Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Los Bujacos recorrerán las calles de Casar de Cáceres

Los Bujacos recorrerán las calles de Casar de Cáceres

La localidad cacereña de Casar de Cáceres celebra su tradicional Carnaval con la recuperación de las figuras de Los Bujacos, unos muñecos ataviados con ropas rellenas de rastrojos y paja, que protagonizarán la tradicional pedida y boda de estos personajes.

Este año, un total de 10 Bujacos, confeccionados por alumnos de la Universidad Popular, recorrerán las calles de este municipio, y cuyas actividades girarán en torno a estas figuras, como el Concurso de Murgas, los pasacalles, el Desfile de Comparsas o los Bailes de Carnaval, entre otros.

[piopialo]Las actividades darán comienzo este viernes con el Concurso de Murgas[/piopialo]

Las actividades darán comienzo este viernes, 5 de febrero, a partir de las 20:30h, con el tradicional Concurso de Murgas, en el que varios grupos del pueblo parodiarán las historias de Casar de Cáceres y se atreverán con la crítica hacia la clase política en forma de comedia.
Como novedad, este año se celebrará este concurso de murgas en la Caseta Municipal que se instalará en el Paseo Extremadura de la localidad, debido a la gran cantidad de personas que atrae esta actividad.

A continuación, y en este mismo lugar, se llevará a cabo la “Pedida de Los Bujacos“, en la que se invitará a los asistentes a degustar ponche y dulces típicos, todo ello amenizado por la música de la banda “Semos la leche…”.

Por la noche, a partir de las 23:30 y hasta las 04:30h, se celebrará la fiesta temática dedicada a las profesiones, la cual premiará a aquellos grupso que integren la figura de Los Bujacos.

El sábado, 6 de febrero, a las 13:00h, se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento “El Alahuiji“, una actividad en la que habrá juegos, pasacalles de Bujacos, charanga, baile de refajos y un pincho de patatera.
A las 20:00h de este mismo sábado, tendrá lugar el gran Desfile de Comparsas, cuyo recorrido dará comienzo en la misma plaza y finalizará en la Caseta Municipal. Entre todas aquellas personas que participen, se hará entrega de ocho premios que van desde los 100 hasta los 500 euros. Tras el desfile, la Caseta Municipal acogerá el Baile de Carnaval y la Discoteca Móvil.

El domingo, día 7, a las 13:00h, la Plaza del Ayuntamiento será el escenario de la “Gran Boda de los Bujacos“, quienes acompañados por sus familiares e invitados, irán vestidos para la ocasión.

El lunes, 8 de febrero, estará dedicado a los más pequeños de la casa. A las 17:00h y a las 18:00h, se desarrollará un desfile para los niños y niñas de esta localidad y una fiesta de disfraces.

Para finalizar, el martes, a partir de las 18:00h, se celebrarán los actos fúnebres y el Entierro de la Sardina, organizado por la Asociación Santuka de Fogo, acompañados por la Batucada Fúnebre.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Casar de Cáceres

 

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X