Un total de 440 niños, pertenecientes a 13 agrupaciones folklóricas de Extremadura, participan este sábado, 16 de septiembre, en el XVI Festival de Folklore Infantil “Ángela Capdevielle”, que tendrá lugar en la plaza Mayor de la localidad cacereña de Aliseda, donde interpretarán fandangos, jotas, rondeñas y un amplio repertorio del folklore extremeño.

En esta edición de este encuentro itinerante se ha elegido el municipio cacereño de Aliseda porque el grupo de folklore “Aliso” cumple 25 años y por ser un referente en su localidad, en toda la comarca de Tajo-Salor, y en la Sierra de San Pedro.

El objetivo de este festival itinerante es el de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia.
En esta ocasión, participarán seis grupos de la provincia de Badajoz, concretamente, de las localidades de Cabeza del Buey, Villanueva de la Serena, San Vicente de Alcántara, Don Benito y de Alconchel; y siete de la provincia de Cáceres, que vendrán desde Cedillo, Sierra de Fuentes, Torre de Santa María, Holguera, Plasencia, Huertas de Ánimas-Trujillo y de Aliseda.

La jornada de mañana comenzará a las 11:30h y por la tarde se reanudará el certamen a las 18:30h, aunque media hora antes tendrá lugar un pasacalles que hará un recorrido desde el pabellón polideportivo del municipio hasta la plaza Mayor. Cabe destacar que, el grupo de folklore de Aliseda, “Aliso”, anfitrión del festival, será el encargado de cerrar el evento.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response