Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Más de medio centenar de eventos llenarán de actividades el verano en Malpartida de Cáceres

Más de medio centenar de eventos llenarán de actividades el verano en Malpartida de Cáceres

La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres acoge más de 70 eventos para su Programa de Verano que se alargará hasta el 30 de septiembre. Todos los malpartideños y visitantes de todas las edades podrán disfrutar de un amplio y variado programa de actividades, que tiene como objetivo ofrecer ocio, deporte, turismo y cultura en estas fechas estivales.

Las actividades dieron comienzo el pasado 1 y 2 de julio, con la XXIV edición de las 24 Horas de Fútbol Sala. A ésta se irán sumando en el transcurso del verano otras actividades deportivas, como el 3×3 de baloncesto (29 de julio en la Plaza Mayor), rutas ciclistas diurnas y nocturnas, 12 horas de voley-playa, el Campeonato del «mundo» de fútbol-poyo, la carrera popular de running, la XX edición de las 12 horas de Fútbol Sala alevín e infantil, el concurso de pesca en Los Barruecos, el X Torneo Internacional de Ajedrez, el Trofeo de fútbol Memorial «Emiliano Pedrazo» o el Campeonato Nacional de MX-Élite de Motocross.

Respecto a las actividades culturales, la Plazuela del Carmen volverá a tomar un protagonismo especial con las «Veladas del Carmen», donde se podrá disfrutar del 20 al 22 de julio de un concierto de trompeta y piano, otro de flamenco y otro de copla, respectivamente.

El grupo Samarkanda pondrá en escena el 8 de agosto la comedia «Tres en línea», mientras que el 12 de agosto tendrá lugar el recital de la coral «Manantíos». El 13 de agosto se celebrará la Velada de Folklore, a cargo de «Virgen de la Soledad», mientras que la compañía de arte «Jesús Custodio» pondrá la nota flamenca el 15 de agosto, a través de la música y el baile.

Cabe destacar que del 21 de julio al 14 de agosto la Casa de Cultura acogerá la exposición de Victoria Rumbo.

En el área de turismo no faltará la tradicional XI Ruta Histórica, con la que se realizará un repaso de la historia local. Asimismo, se celebrarán rutas de senderismo diurnas y nocturnas, un concurso de pintura en el Museo Narbí, así como la exposición «Cultura Restaurada», de Alfonso Morán, en el Centro de Vías Pecuarias.

Asimismo, la gastronomía tendrá especial relevancia este verano en Malpartida de Cáceres. El programa incluye una serie de acontecimientos para dar gusto a los paladares más exquisitos, como la XI Ruta de la Tapa en bares y restaurantes, o la II «Cenas de Colores», con ofertas especiales en los establecimientos participantes bajo los paraguas de colores de la Plaza Mayor y por todas las terrazas de la localidad.

Además, se ha previsto celebrar el Día del Emigrante, el 15 de agosto, con la recepción del alcalde en el Salón de Plenos, donde igualmente se presentará el nuevo número de la revista «La Paz».

El programa también contará con actividades infantiles. Así, el 6 de agosto está prevista la celebración de marionetas, en la Plaza Mayor.



La mañana del 9 de agosto se amenizará con hinchables acuáticos y música en la piscina municipal, mientras que por la tarde se realizarán talleres y el show de «La patrulla canina», en la Plaza de la Nora.

A los más mayores también se les dedicará un día especial. En concreto, el 26 de julio, con una comida de convivencia, y ya por la tarde una misa en la ermita de Santa Ana para finalizar con un pasacalles y actuaciones en la Plaza de la Nora.

La música es parte esencia en el programa estival malpartideño. Por ello, se han programado una gran variedad de actividades para todos los públicos, que darán comienzo el 22 de julio, con una Fiesta Ibicenca en la Plaza de Toros, a cargo del grupo «Go Music».

Ya el 5 de agosto tendrá lugar el Carnaval de Verano, que espera congregar a más de 5.000 personas.

Este verano tampoco faltarán las verbenas populares, un recorrido por los éxitos nacionales en directo de la década de los 80, un tributo a Mecano el 11 de agosto, o las discotecas móviles para los más jóvenes, para quienes habrá especialmente una Noche de Terror y Velada nocturna en los Albergues municipales y la divertida y refrescante Fiesta del Agua y Guerra de Globos con Dj, tirolina, rocódromo y un tobogán gigante en la calle de la Iglesia.

Por otro lado, el 8 de septiembre, Día de Extremadura, malpartideños y visitantes podrán disfrutar de las mejores rumbas españolas con el grupo «Los Chanelas», así como éxitos de la década de los 60, 70 y 80 en adelante, acompañados de una Ruta Gastronómica de tapas.

El programa finalizará en septiembre con el XVII Ciclo de Música Contemporánea que organiza el Museo Vostell Malpartida.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X