Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Música Contemporánea en el Museo Vostell-Malpartida

Música Contemporánea en el Museo Vostell-Malpartida

El Museo Vostell-Malpartida (MVM) acogerá del 14 al 30 de septiembre el XIX Ciclo de Música Contemporánea.

Este ciclo nació en 1999 con el propósito de que la música contemporánea, una faceta muy presente en la vida de Wolf Vostell, bebiera, de alguna manera, del espíritu del museo vostelliano. De esa forma, Extremadura entraba en los circuitos de los movimientos del arte sonoro más vanguardistas. Desde entonces, relevantes figuras nacionales e internacionales se han dado cita en este enclave situado en Los Barruecos.

Entre los artistas que se darán cita en esta XIX edición están el compositor londinense Aleks Kolkowski, que durante su sesión grabará en directo música folclórica extremeña en cilindros de cera y estrenará una versión, revisda este año, de la obra «Wireless».

También estarán presentes el pianista y director de orquesta, Juan Carlos Garvayo, con una ópera sin voces con textos imágenes de Alberto Corazón y música de Alfredo Aracil; el versátil percusionista Juan Guillem; el flautista portugués Carlos Bechegas, que estrenará en España «Flute Lanscapes», una suite para flauta en doce movimientos desarrollada a través de la improvisación estructurada; el grupo de música de percusión electro acústica reConvert Project, que adapta y analiza su discurso musical a las necesidades creativas; o el cuarteto de improvisadores Sin Red.



Este XIX Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell tiene una faceta formativa y didáctica más fuerte que en anteriores ediciones, al programar tres actividades complementarias a los conciertos y que tendrán lugar los días 14, 16 y 30 de septiembre.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X