Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Todo a punto en Malpartida de Cáceres para celebrar la “Pedida de la Patatera”

Todo a punto en Malpartida de Cáceres para celebrar la “Pedida de la Patatera”

Malpartida de Cáceres celebrará, por vez primera, una Gala en las VI Jornadas Gastronómicas de la Patatera

La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres se prepara para celebrar su Carnaval, el cual tiene como principal protagonista el producto típico malpartideño, la patatera. Por ello, su Ayuntamiento ha programado una serie de actividades que se desarrollarán desde este domingo, 19 de febrero, hasta el 1 de marzo.

A lo largo de estos días, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una degustación de tapas, encuentros didácticos infantiles, pasacalles y concursos gastronómicos y de comparsas, entre otras, que se realizarán principalmente en la Plaza Mayor y en la casa municipal de cultura.

Este año y como novedad, se celebrará una gala en las VI Jornadas Gastronómicas de la Patatera, donde se reconocerá, a través de dos galardones, a una asociación y a un cocinero por la recuperación de la fiesta “La Pedida de la Patatera” y la promoción del producto, respectivamente.

Así, la programación arrancará este domingo 19 con la presentación de las tapas participantes en la VI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Patatera, en la que 16 bares y restaurantes de Malpartida ofertarán tapas elaboradas con patatera.
También, el día 19, habrá un concurso popular denominado “Hoy cocinamos todos“, donde los malpartideños, constituidos en varios grupos, deberán elaborar un plato con patatera propuesto por un cocinero.

El domingo, 23 de febrero, comenzará a dejarse ver el Carnaval malpartideño, uno de los más consolidados de los pueblos de alrededor de Malpartida de Cáceres, con un pasacalle en el Centro de Educación Infantil del municipio. Igualmente, el día 24, habrá una exposición de Carteles de Carnaval y un photocall y concurso de disfraces.

Ya el viernes, 24 de febrero, a partir de las 11:00h el Colegio Público “Los Arcos” y el Club “La Paz” Tercera Edad participarán en la actividad “La patatera didáctica“, con la elaboración del manjar al que Malpartida de Cáceres rinde homenaje.

[piopialo]#MalpartidaDeCaceres se prepara para celebrar su #Carnaval con olor a #Patatera[/piopialo]

El día 25, además de la degustación de tapas, más de 200 niños del municipio participarán en el evento “Peque Chef de la Patatera“, donde realizarán cerditos de pan rellenos de patatera.
La programación se cerrará con temática carnavalera. Este mismo día, a partir de las 18:30h, más de 67 comparsas, desfilarán por las calles de Malpartida de Cáceres, hasta las 21:00h cuando habrá baile de disfraces con música ininterrumpida hasta las 06:00h de la madrugada.

Cabe destacar que el domingo 26, más conocido como el “domingo gordo”, habrá un mercado gastronómico extremeño y artesano, a partir de las 12:00h, en la Plaza Mayor, y a partir de las 14:00h será la “Degustación de 1.001 tapas de Patatera“.
También se celebrará este día el segundo encuentro de comparsas a las 19:00h y un pasacalle popular. Además, habrá un concurso de comparsas y chirigotas. Los premios estarán divididos en las categorías de infantil, juvenil y adultos.

Por otro lado, el lunes, 27 de febrero, se entregarán los premios de los concursos populares y profesionales celebrados, así como la entrega del galardón “Patatera Popular”, y el premio “Patatera de Honor”, en la primera edición de la Gala Patatera.
Además, ese mismo lunes, entre las 17:00 y las 20:00h, habrá baile y juegos de disfraces infantiles.

El 28 de febrero tendrá lugar la tercera salida de las comparsas, y finalmente, el día 1 de marzo, las comparsas saldrán por última vez a las 19:00h en el pasacalle “Entierro de la Sardina“, que culminará con su quema, fuegos artificiales y una sardinada, en la Plaza de la Nora.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento Malpartida de Cáceres

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X