Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Varios empresarios españoles se interesan por el sistema productivo de la IGP Ternera de Extremadura

Varios empresarios españoles se interesan por el sistema productivo de la IGP Ternera de Extremadura

La finca Haza de la Concepción, ubicada en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia y propiedad de la Diputación Provincial de Cáceres, ha reunido a directivos de la cadena Alcampo de toda España y a los expertos cárnicos de sus comercios y mercados para conocer el proceso de elaboración y el sistema productivo de la carne certificada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura.

Esta finca sirvió de aula para formar a los asistentes en el manejo de la ternera siguiendo los requisitos que se recogen en el pliego de las condiciones de la IGP. Algo que también pudieron conocer en el matadero de Almaraz, que visitaron previamente.

Asimismo, los asistentes se interesaron por la labor de protección que hace la Diputación cacereña, a través de la Sociedad Agropecuaria, de la raza Blanca Cacereña, raza emblemática de la provincia, además de conocer las demás razas que alberga la explotación.

[piopialo]La #FinzaHazaDeLaConcepcion reúne a directivos de la cadena #Alcampo[/piopialo]

Sus actividades agropecuarias están encaminadas al mantenimiento productivo de las explotaciones al tiempo que permiten, mediante técnicas agrícolas compatibles con la conservación del medio, la puesta en práctica de una serie de Programas de Conservación y Mejora Animal. A esto se añade la contribución de la Sociedad Agropecuaria a las producciones pecuarias de la provincia mediante las adjudicaciones de ganado.

Tras la visita se realizó una comida campera a base de productos extremeños con denominación de origen, tales como el queso de Los Ibores, la Torta del Casar, el aceite Gata-Hurdes y, por supuesto, la Carne de Ternera de Extremadura.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: IGP Ternera de Extremadura

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X