Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cuentacuentos, títeres y marionetas en nueve localidades cacereñas

Cuentacuentos, títeres y marionetas en nueve localidades cacereñas

El ciclo “Cuenta valores“, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, llega con sus cuentacuentos, títeres y marionetas a nueve localidades este fin de semana, las cuales podrán disfrutar de este programa que forma parte del proyecto “Cultura crítica”, y que pretende ser un instrumento de debate y reflexión sobre diversos temas de actualidad.

Así, los más pequeños de la provincia interactuarán con los personajes de los cuentos para debatir y pensar en torno a principios claves en su educación, como el respeto a lo diferente, la lucha contra las injusticias o la defensa del Medio Ambiente.

La primera cita tendrá lugar hoy en Fresnedoso de Ibor donde, a las 20:00h, se podrá ver en el salón cultural la actuación de Patxidifuso con su montaje “Contando y ciento volando”, que se basa en el cuento tradicional español y en leyendas latinoamericanas y africanas.
Acompañado de música y malabares, este cuentacuentos abordará aspectos como la astronomía, la naturaleza, el respeto al vecino, el valor de lo absurdo o la cooperación.

También, hoy a las 22:00h, en Morcillo, Julia Gimaré presentará en la nave municipal “Lo pequeño es hermoso” con pequeñas historias que tienen como hilo conductor el mundo de los comendiantes y los titiriteros.

Ya el sábado 8, Emulsión Teatro llega a los jardines de la casa de cultura de Aldeanueva de la Vera, a las 20:00h, con “El mundo de Gloria”. Se trata de un espectáculo familiar que recopila diferentes textos de Gloria Fuertes y que acerca su figura y sus palabras a través de marionetas y la actuación de actrices.



A las 20:00h, en la nave municipal de Higuera se podrá disfrutar del espectáculo de Patxidifuso, mientras que en la pista municipal de Hinojal, a las 22:30h, llegará la propuesta de Julia Gimaré, y en Zarza de Montánchez, a las 21:30h, los más pequeños disfrutarán de “La rana en el estanque” a cargo de Atakama Teatro.
Este último montaje es un guiñol basado en la empatía y en las emociones que enseña a los niños a saber controlarlas y prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas.

Las últimas citas serán el domingo, 9 de julio, en Cilleros donde se podrá ver en la biblioteca, a las 21:30h, el espectáculo de Emulsión Teatro sobre Gloria Fuertes; en Hinojal, en la pista municipal a las 22:30h, actuará Patxidifuso, y cerrará la agenda de fin de semana Atakama Teatro en la casa de cultura de Torrecilla de los Ángeles, a las 22:00h, con “La rana en el estanque”.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X