Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  El «Otoño escénico» llena de música y arte los municipios de la provincia de Cáceres

El «Otoño escénico» llena de música y arte los municipios de la provincia de Cáceres

El programa «Otoño escénico» llevará, del 7 de noviembre al 12 de diciembre, actuaciones musicales, teatrales y de danza a 18 municipios de la provincia de Cáceres, con una denuncia a la violencia machista de la mano de Desván Teatro, en Malpartida de Cáceres.

Se trata de uno de los programas más ambiciosos que organiza la Diputación a través de la Institución Cultural El Brocense, ya que es el que llega a más municipios de la provincia.

En cuanto a los artistas y municipios seleccionados, han sido los propios pueblos los que han demandado esta iniciativa. Se han elegido aquellos municipios que no han participado en otros programas culturales organizados por la Diputación, con dependencia de su número de habitantes.

Los pueblos seleccionados en esta ocasión son: Aldeanueva del Camino, Arroyomolinos de la Vera, Caminomorisco, Carrascalejo, Casas de Millán, Casatejada, El Torno, Huélaga, Malpartida de Cáceres, Oliva de Plasencia, Pasarón de la Vera, Puerto de Santa Cruz, Rebollar, Tornavacas, Torrejón el Rubio, Valverde del Fresno, Villamiel y Villanueva de la Vera.

Respecto a los artistas, han sido escogidos de una lista de calidad. Sin embargo, hay que puntualizar que hay grupos más demandados que otros pero es necesario dar una oportunidad a todos los artistas, para apoyarlos y seguir apostando por la cultura.

En resumen, con este ciclo otoñal se consigue un doble objetivo: por un lado diversificar la cultura, ya que la oferta pasa por el jazz, el flamenco, el pop, el folk, los boleros, la música renacentista, el teatro gestual, etc., y por otro lado, impulsar a grupos y solistas, jóvenes promesas unos, nombres consagrados otros, y tenderles puentes para difundir el trabajo que realizan.

Por último, hay que destacar que el próximo 12 de noviembre está previsto un encuentro cultural, una reunión dirigida a todos los ayuntamientos de la provincia de Cáceres, así como a gestores culturales y asociaciones, para innovar en la cultura y escuchar las necesidades de todos de cara al próximo año. Así, con el encuentro se pretende aumentar la vida cultural en los pueblos y apoyar a nuevos grupos y asociaciones, entre otras cuestiones.

Respecto a la programación, por fechas, el 7 de noviembre, en la Plaza de Caminomorisco, a las 21:30h actúa Acetre, uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura.

También el 7 de noviembre, en el Salón Múltiple de Carrascalejo, a las 19:00h, actuará Mansaborá Folk, que presentará su nuevo trabajo discográfico titulado «3 Vidas», un concierto concebido para divertir, entretener y hacer partícipe al público.

El 13 de noviembre, en Huélaga, en la Nave Multiusos, a las 20:00h, el cuarteto Metales Miscelánea hará un recorrido musical desde el Renacimiento hasta el s.XX, utilizando como vehículos dos trompetas, un trombón y una tuba.

El 14 de noviembre, en la Casa de Cultura de Pasarón de la Vera, se podrá disfrutar, a las 20:00h, del Ballet de Caty de Palma, con «Flamenco pura raza», el último trabajo de la bailaora extremeña.

El 20 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Torrejón el Rubio, a las 20:00h sonará Jazz on Five, un quinteto de jazz moderno, donde el jazz latino cobra una relevancia especial.



El 21 de noviembre, en la Iglesia Parroquial de Tornavacas, a las 16:30h, llegará el sonido del Renacimiento con Speculum. Danza y glosados instrumentales se unen con obras vocales de diferentes cancioneros españoles.

También el 21 de noviembre, a las 17:30h, en el Salón Social de Villamiel, la Familia Vargas mostrará una vez más que constituye el más genuino exponente del flamenco extremeño.

El 27 de noviembre, en Malpartida de Cáceres, en la Casa de la Cultura, teatro con Desván Teatro. Será a las 21:00h cuando pongan en escena «Cartas de amor», del extremeño Florián Recio, una clara y rotunda denuncia de violencia machista.

El 27 de noviembre, en la Casa de la Cultura del Rebollar, a las 19:00h, «Una noche de boleros», un grupo formado por músicos de larga trayectoria en el panorama musical cacereño.

EL 28 de noviembre, Arroyomolinos de la Vera recibe, a las 20:00h, a Juanjo Cortés y Los Salvavidas, con su nuevo trabajo «Solo para náufragos».

El 28 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Valverde de la Vera, a las 20:00h, Albadulake, con un espectáculo lleno de movimientos, música y juegos.

El 29 de noviembre, la cita será en la Nave Multiusos de Puerto de Santa Cruz, a las 20:00h, con el grupo instrumental folk Enverea.

El 4 de diciembre, Oliva de Plasencia, en el Salón de Actos, a las 19:00h, el guitarrista extremeño Aurelio Gallardo.

El 5 de diciembre, en Villanueva de la Vera, en el Salón de Mayores, a las 19:00h, cita con Freedonia. Diez músicos, una voz incendiaria y una potente sección rítmica forman una banda de referencia en la música afro-americana española.

El 6 de diciembre, teatro en la Casa de la Cultura de El Torno. A las 17:30h, Montajes en el Abismo nos hará una pregunta: «Si tu pareja se va a Australia y su vuelo se retrasa un día ¿tendrías que repetir la cena de la despedida?».

Este mismo día, el 6 de diciembre, el Salón Multiusos de Aldeanueva de la Vera se inundará con el ritmo inconfundible de Hey Folks. El 11 de diciembre, Casatejada, a las 20:00h en la Casa de la Cultura, recibe Niño Índigo y su pop tan especial. Y ya, el 12 de diciembre, se cierra el ciclo en Casas de Millán, a las 20:30h, en la Casa de la Cultura, con Maladanza.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X