Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Garganta la Olla, Coria, Hoyos o Trujillo, entre los 15 pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres

Garganta la Olla, Coria, Hoyos o Trujillo, entre los 15 pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres

El portal de viajes de TripAdvisor Niumba” ha realizado una selección de los 15 pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres, entre los que se encuentran Plasencia, Montánchez, Garganta la Olla o Robledillo de Gata.

La provincia de Cáceres es conocida por su patrimonio histórico, natural, su gastronomía, sus tradiciones o sus fiestas. Durante todo el año, la provincia ofrece numerosas estampas que hacen que cada año el número de visitantes aumente.

Así, entre estos pueblos se encuentra Alcántara, que destaca por su majestuoso puente romano, que lo convierten en uno de los más importantes del mundo, o por su iglesia de Santa María de Almocóvar, construida sobre una antigua mezquita. Plasencia es otro de los destinos más bonitos por contar con palacios, casonas, iglesias y dos imponentes catedrales.
Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una localidad llena de historia, donde destaca la Plaza de Santa María, el antiguo hospital de San Juan Bautista o el Colegio de Infantes.

Granadilla se suma a esta lista por su patrimonio histórico y, en concreto, por sus murallas almohades. Le sigue Montánchez, más conocido como el “Balcón de Extremadura”, con restos visigodos, árabes y cristianos; o por su excelente jamón, que nunca faltaba en la mesa del Emperador Carlos V. Mientras tanto, Hervás cuenta con una de las juderías mejor conservadas de nuestro país. Sus calles empedradas, sus construcciones y su patrimonio natural hacen de esta localidad cacereña un lugar espectacular.
Coria también es una de los municipios que se encuentran dentro de esa selección. De ella podemos destacar la Puerta de San Pedro, la Catedral de Santa María de la Asunción, su castillo o el puente de piedra.

[piopialo]#Niumba hace una selección de los 15 pueblos más bonitos de la #ProvinciaDeCaceres[/piopialo]

Garganta la Olla es uno de los pueblos más pintorescos y curiosos de la comarca de La Vera. Ubicado en un enclave privilegiado, su patrimonio arquitectónico, la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero y la Casa de Muñecas hacen de él un sitio muy especial. Continuamos con Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de España y el único que cuenta con esta declaración en Extremadura. En él podremos encontrar numerosas casas palaciegas, iglesias, un castillo y una plaza mayor que alberga la estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Alcuéscar también se une a esta lista con su iglesia visigoda de Santa Lucía del Trampal.



El pueblo amurallado de Galisteo es uno de los más increíbles de Extremadura. Cuenta con monumentos como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o los soportales de la Plaza Mayor. Robledillo de Gata se une por el atractivo de sus casas de pizarra o por el antiguo molino de aceite.
De Sierra de Gata a La Vera. Con esta selección de pueblos llegamos a Jarandilla de la Vera, donde el Emperador Carlos V vivió durante unos meses en el Castillo de los Condes de Oropesa, actual Parador de Turismo. Damos el salto a Belvís de Monroy, con su imponente castillo del s.XIII y, finalmente, terminamos en Hoyos, un verdadero paraíso natural.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Garganta la Olla / Juan Gómez Enamorado



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X