Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Diputación de Cáceres crea los Premios San Pedro de Alcántara

La Diputación de Cáceres crea los Premios San Pedro de Alcántara

La Diputación de Cáceres ha creado los Premios San Pedro de Alcántara, en honor al patrón de la provincia, con los que pretende reconocer la innovación de municipios menores de 20.000 habitantes y empresas locales arraigadas en el medio rural. Habrá cinco categorías distintas para las que se han destinado un total de 20.000 euros, 4.000 para cada uno de los premios.

Estos galardones, que se entregarán en su primera edición en una gala el 18 de octubre, pretenden ser un instrumento más en la lucha contra el despoblamiento, y el objetivo es dar a conocer las capacidades del mundo rural.

De las cinco categorías, cuatro de ellas van destinadas a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes a los que se les premiará por innovación local, por impulsar la participación social, por favorecer la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural y por los cuidados estéticos de sus pueblos.

La quinta categoría se dirige a empresas radicadas en municipios también menores de 20.000 habitantes, a las que se premiará por su capacidad de poner en el mercado nuevos productos y servicios que pongan de relieve el emprendimiento de nuestro medio rural.

La entrega de estos premios se realizará en una gala el 18 de octubre, la víspera de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación de Cáceres.

Las bases de esta primera edición se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la próxima semana y, a partir de ahí, podrán presentarse ayuntamientos y empresas locales. Los nominados y, finalmente, los premiados, serán elegidos por un jurado integrado por representantes de la Comisión Abierta de Despoblamiento que se ha constituido a instancias de la Diputación de Cáceres, y en la que participan agentes políticos, sociales y económicos de la provincia.
Se determinarán cuatro finalistas por cada categoría y el nombre de los ganadores se dará a conocer en la gala de entrega.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X