Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Diputación de Cáceres destina 60.000 euros a la promoción de las DOP

La Diputación de Cáceres destina 60.000 euros a la promoción de las DOP

La Diputación Provincial de Cáceres destinará una partida de 60.000 para que las ocho Denominaciones de Origen Protegida y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia puedan realizar labores de difusión sobre estos productos, que son también un atractivo más para la promoción turística.

Este apoyo se materializará a través de un convenio que se está elaborando entre los consejos reguladores de las DOP e IGP y la diputación provincial. Se trata de un convenio que se redactará con la aportación de ambas partes y que se podría aprobar el próximo mes de marzo.

[piopialo]La #DiputacionDeCaceres destina 60.000 euros para promocionar las #DOP e #IGP de la provincia[/piopialo]

Cabe destacar que, todos estos productos están presentes en todas las ferias o muestras a las que acude el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, pero a partir de ahora, se les ofrecerá esta ayuda económica para que las denominaciones puedan realizar sus propias promociones.

El fin de este convenio es que cuenten con una herramienta más para promocionar los productos de calidad de la provincia, como el pimentón, las cerezas o la ternera, ya que al fin y al cabo, también sirven para promocionar el turismo.

En este convenio participarán las Denominaciones de Origen Protegida Jamón Dehesa de Extremadura, Queso Ibores, Torta del Casar, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuercas-Iborse y Vino Ribera del Guadiana; a las que se le suman las IGP Cordero de Extremadura «Corderex» y Ternera de Extremadura.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Denominación de Origen Pimentón de la Vera

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X