Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Diputación de Cáceres se suma a un proyecto para crear una ruta turística temática con el cine europeo

La Diputación de Cáceres se suma a un proyecto para crear una ruta turística temática con el cine europeo

La Diputación de Cáceres se suma al proyecto “Film-set: film locations in small european towns” (Escenarios de rodaje en pequeñas ciudades europeas), con el que se pretende crear una ruta temática sobre el cine.

Este proyecto europeo tiene como objetivo promover una ruta turística con el cine europeo como hilo conductor y basada en el turismo experiencial sobre la importancia de la industria cinematográfica y el patrimonio cultural. Se trata de una combinación de la historia contada en la película y los lugares de rodaje al aire libre.

La ruta tratará de poner en relación y en valor rincones específicos, lugares y pueblos representativos de la cultura europea y la industria del cine, elegidos para representar el patrimonio europeo, el ambiente y la idiosincrasia.

[piopialo]La #DiputacionDeCaceres se suma al proyecto europeo #FilmSet[/piopialo]

Entre los socios participantes se hará una propuesta de película y lugar, para, posteriormente, hacer una elección y elaborar la ruta europea. Entre los socios se encuentran entidades públicas y privadas de España, Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia.

“La Celestina”, “Teresa, el Cuerpo de Cristo”, “Las Hurdes, país de leyenda”, “Hispania, la leyenda” o “El pequeño ruiseñor”, fueron algunas de las películas o series que eligieron Extremadura como plató de grabación.
La presencia de artistas como Gerard Depardieu y Sigourney Weaver supuso una gran revolución para Cáceres en los años 90 y la proyectó al mundo. También, en 2009, artistas como Goya Toledo, Aura Garrido o Carmen Elías se acercaron a la ciudad para grabar sus películas.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X