Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Diputación de Cáceres se une a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Diputación de Cáceres se une a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La pasada semana, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, se reunió con el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, José Miguel Palazuelo, con el que se ha comprometido a la adhesión de la institución cacereña a dicho colectivo.

Con ello buscan la colaboración y la implicación de las seis diputaciones por las que transcurre la histórica Vía de la Plata, sumándose así, como socios, a las 24 localidades asociadas en la actualidad, para actuar de manera conjunta en la defensa y promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

El objetivo principal de esta asociación es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran, a la vez que revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata tiene por su variedad y amplitud.

[piopialo]La #DiputacionDeCaceres se adhiere a la #RedDeCooperacion de ciudades en la #RutaDeLaPlata[/piopialo]

La Red funciona desde 1997, cuando fue constituida tras la firma por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla. A lo largo de todo este tiempo se han ido uniendo diferentes municipios ubicados en el itinerario, contando hasta el momento, con 24 localidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, como son: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morán, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Sevilla y Carmona.

Después de visitar y conocer la decisión de todas las diputaciones implicadas, la Red convocará una reunión, para el mes de septiembre, con los presidentes y presidentas de las mismas, la cual podría desarrollarse en Cáceres, tras la propuesta de Rosario Cordero.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X