Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Jara cacereña   /  Villar del Pedroso celebra su tradicional Carnaval de Ánimas

Villar del Pedroso celebra su tradicional Carnaval de Ánimas

La localidad cacereña de Villar del Pedroso celebra un año más una de las fiestas más tradicionales de la comarca de La Jara: el Carnaval de Ánimas. Se trata de una peculiar fiesta de raíz militar y religiosa, en la que predomina el folclore, las comparsas, los disfraces, las charangas y las chirigotas.

Sus orígenes se remontan al s.XVI, cuando un general, hijo del pueblo, ante la superioridad del enemigo, se encomendó a las benditas Ánimas y les prometió, si conseguían la victoria, una función anual. Finalmente, logró el triunfo y al regresas al pueblo creó la fiesta del “Martes de Carnestolendas”.

Entre los componentes de esta singular función destacan las figuras del general y la generala, el teniente y al tenienta, el bastonero y la bastonera, el alférez y la alférez, los sargentos y las sargentas y los tamborileros. Todos ellos formarán parte de este carnaval, los cuales bailarán todos los días el tradicional “Serengue” por las calles de Villar del Pedroso.

Cabe destacar que, el día grande de esta jornada es el Martes de Carnaval, más conocido como “Carnestolendas”, donde el “Ramo de las Ánimas“, formado por unas andas procesionales sobre las que se sitúa un eje central con varias ramificacione sobre las que se colocan roscas de pan amasadas con anises, será el gran protagonista.
Entre salvas y el olor a pólvora quemada, sale en procesión el Ramo de las Ánimas, momento en el que se siente el profundo amor a esta fiesta y la emoción de todos los presentes.

Procesiones, cantos populares y bailes tradicionales forman parte de una ancestral fiesta que se celebrará en la localidad de Villar del Pedroso.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Vídeo Carnaval de Ánimas Villar del Pedroso

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X