Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Aldeanueva de la Vera se prepara para celebrar las fiestas en honor al Cristo de la Salud

Aldeanueva de la Vera se prepara para celebrar las fiestas en honor al Cristo de la Salud

La localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera celebra del 15 al 19 de julio las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, uno de los festejos más conocidos de este municipio verato y que siempre cuenta con la presencia de un gran número de turistas.

Las actividades de la programación darán comienzo el próximo 15 de julio, a las 20:30h, con una misa y una novena, a la que le seguirá la bajada del Stmo. Cristo de la Salud. A las 23:00h tendrá lugar la actuación de la Orquesta Pasión en la plaza de San Antón y a las 00:00h se inaugurarán las fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales.

Ya el sábado, 16 de julio, el santo recorrerá las calles de Aldeanueva de la Vera, acompañado de la tradicional danza, para después darle paso a la misa en la iglesia de San Pedro Apóstol. Al finalizar la misma, los cofrades recibirán un refresco en el salón cultural.
Por la tarde, a las 19:00h, se realizará el ofertorio en la plaza San Antón, mientras que la Gran Orquesta y Alex Rodríguez le pondrán música a la noche del sábado.

[piopialo]#AldeanuevaDeLaVera celebra del 15 al 19 de julio las #Fiestas en honor al #CristoDeLaSalud[/piopialo]

Al día siguiente, los más pequeños de la casa podrán disfrutar en el parque infantil, con hinchables, tren turístico y fiesta de la espuma. A las 11:30h se volverá a celebrar la misa y la procesión del santo que será trasladado a su ermita.
Llegada la tarde, a las 18:30h, los toros serán los protagonistas de esta fiesta. Y para terminar el día de la mejor manera, la plaza San Antón acogerá la actuación de la Gran Orquesta.

El lunes, 18 de julio, arrancará con la actividad “Grand prix” en la plaza de toros. A las 18:30h volverán los toros al estilo tradicional de la Vera y a las 23:00h, Andrés Vernete llegará a la localidad con su copla. A continuación, será el turno de la Disco Móvil.

Finalmente, el martes, día 19, se soltarán varias vaquillas por las calles de Aldeanueva y se celebrará el encierro infantil. De nuevo, a las 18:30h, los toros tomarán el protagonismo y a las 22:30h finalizarán las fiestas con el musical infantil con cuenta cuentos en la plaza San Antón.

cristo-de-la-salud

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Aldeanueva de la Vera / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X