Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Cuacos de Yuste contará con un Centro de Interpretación dedicado a la figura de Carlos V

Cuacos de Yuste contará con un Centro de Interpretación dedicado a la figura de Carlos V

La Ruta de Carlos V, protagonista de un nuevo Centro de Interpretación en La Vera

La comarca cacereña de La Vera contará en los próximos seis meses con un nuevo Centro de Interpretación. En concreto, la localidad de Cuacos de Yuste será la que albergue este centro, que estará dedicado a la imagen del Emperador Carlos V.

La Ruta de Carlos V, que se celebró el pasado fin de semana, es la marcha senderista más emblemática de la región y la que más aficionados al senderismo atrae. Así, esta ruta tendrá un centro de interpretación que explique el recorrido que hizo el monarca en el año 1556 y el uso deportivo que se le ha dado siglos después.

[piopialo]#CuacosDeYuste albergará el nuevo #CentroDeInterpretacion de #CarlosV[/piopialo]

Esta ruta de unos 10 kilómetros, tras ser declarada Itinerario Cultural Europeo, recrea la llegada de Carlos V a Jarandilla de la Vera y recorre el camino antiguo que lleva desde Jarandilla hasta Cuacos de Yuste, pasando por Aldeanueva de la Vera, hasta finalizar en el Monasterio de Yuste, lugar donde el Emperador decidió pasar los últimos días de su vida.

El 3 de febrero de 1557, Carlos V emprendió su último viaje, ese viaje que le llevó al Real Monasterio de Yuste. El largo viaje por Europa culmina en su última etapa, la que le llevó desde el Palacio de los Condes de Oropesa, actual Parador Nacional de Turismo de Jarandilla, hasta su morada en Yuste.



 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Monasterio de Yuste / Juan Gómez Enamorado



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X