Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Derrape llega a la Sala After con los clásicos del rock nacional

Derrape llega a la Sala After con los clásicos del rock nacional

La Sala After, situada en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, acoge el próximo sábado, 8 de julio, a las 23:30h, la actuación en directo de la banda de rock “Derrape“, un grupo que ofrecerá dos horas de clásicos del rock nacional.

La historia de este grupo comienza a principios de febrero de 2009 en la localidad pacense de Burguillos del Cerro, cuando el batería actual del grupo, en su afán de realizar algo parecido a un grupo o conjunto musical, empieza a quedar para tocar e intentar hacer versiones de grupos conocidos con el actual guitarrista de la banda, Valentín, a los que más tarde se suma Luismi con su guitarra.

Una vez empezado el proyecto se dan cuenta de que necesitan una voz y un bajo para completar la parte musical. Estas carencias del grupo las solucionó Nacho, el cual empezó con una gran ilusión cantando y aportando al grupo originalidad, y más tarde tras tener un familiar que era bajista, no dudó en pedirle el bajo y ponerse manos a la obra.
En 2010 se unió Víctor como bajista y, con el grupo ya consolidado, comenzaron a recorrer la geografía española.

“Derrape” ha conseguido quedar en 3ª posición en el IFEBA (Feria Joven de Badajoz) en un concurso de pop/rock, donde además el grupo salió en TVE. Gracias a este premio, el grupo grabó su single “Problemas“, compuesto de dos canciones. Más tarde, la banda se trasladó a Madrid para grabar “Basado en la realidad”, un trabajo compuesto por 6 canciones.

En 2013 la banda tuvo un parón, pero a comienzos de 2014 el grupo retoma ensayos y proyectos nuevos con una nueva formación, ya que Nacho abandona el grupo por motivos personales.

Tras su paso por diferentes pueblos de Extremadura y España, el pasado año sacaron su nuevo disco “Autosuficiente“, un trabajo con mucha fuerza y garra que no deja de sorprender.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Derrape

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X