Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Desde Cuacos a Jaraíz camina el Emperador

Desde Cuacos a Jaraíz camina el Emperador

Carlos I de España y V de Alemania, más conocido como “el César”, nació en Gante (Bélgica) el 24 de febrero de 1500 y murió en Cuacos de Yuste, el 21 de septiembre de 1558. Reinó junto con su madre en todos los reinos de España bajo el nombre de Carlos I, uniendo en una misma persona las Coronas de Castilla y Aragón. Además fue Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (Alemania) como Carlos V.

Tras su llegada a Extremadura, mandó construir el Real Monasterio de Yuste, donde decidió pasar sus últimos días de vida.

La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera celebrará el próximo domingo, 1 de marzo, la “Ruta Carlos V visita Jaraíz”, una ruta que partirá de Cuacos de Yuste, pasando por Valfrío, las Pilas de Collado para llegar a Jaraíz de la Vera.

El municipio ha organizado una serie de actividades que darán comienzo el próximo jueves, 26 de febrero, con la obra de teatro “Doble”, que tendrá lugar en el Teatro-Cine Avenida de Jaraíz de la Vera.

El viernes, 27 de febrero, continuarán los actos en el Teatro-Cine Avenida, donde se reunirán todos los jaraiceños, a las 20:00h, para disfrutar de la actuación de la Banda Provincial de Música de la Excelentísima Diputación de Cáceres.

El sábado, 28 de febrero, danzas renacentistas, poemas y romances nos transportarán al s.XVI con la leyenda de “Magdalena, el primer amor de Jeromín”. Una representación que comenzará a las 20:30 y que nos llevará por las calles de la localidad para conocer la leyenda del primer amor de Jeromín. Al finalizar, la Coral Jaraiceña ofrecerá al Emperador un pequeño concierto en la plaza de la Iglesia.

A continuación, en la Iglesia de Santa María varias mujeres deleitarán a la comitiva con cantes y bailes.

El domingo, 1 de marzo, se llevará a cabo la “Ruta Carlos V visita Jaraíz”. Desde las 09:00h hasta las 10:30h en el “Puente de los Bolos”, los caminantes tendrán a su disposición autobuses para su transporte hasta el punto de salida de la ruta, en Cuacos de Yuste. La ruta comenzará a las 10:30h y tomará el camino de Valfrío, para recorrer una distancia de 10km, de dificultad baja y una duración de 2 horas y media.

El Emperador Carlos V y su comitiva partirán a las 12:30h desde el Pabellón Polideportivo de Jaraíz de la Vera hacia la Plaza Mayor. Al llegar a la plaza, se recibirá al Emperador, se le ofrecerán viandas, acompañados de la degustación de productos de la matanza.

Para poner el broche final a esta programación, el Teatro-Cine Avenida acogerá, a las 19:00h, la actuación del grupo folklórico “Efecto Verdolaga”.

Tríptico-Ext

Tríptico-Int

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X