Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  El Festival «No solo circo» llega a Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera

El Festival «No solo circo» llega a Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera

El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura «No solo circo», que se celebra cada año en las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Talayuela, llega también a Jarandilla de la Vera.

Así, las actividades darán comienzo este jueves, 5 de mayo, y se alargarán hasta el día 6 en Jarandilla de la Vera, para luego pasar por Talayuela, del 20 al 22 de mayo; y por Navalmoral de la Mata, del 27 al 29 de mayo.

Este festival nació con sede en Navalmoral con el objetivo de hacer reír al público con las actuaciones de un total de diez compañías teatrales. El mismo se ha ido extendiendo hacia otros municipios, como ya ocurrió en la segunda edición, año en el que se sumó Talayuela. Así, «No solo circo» se convierte en un evento heredero del festival «Buey de Cabeza», que durante seis años acogió la localidad pacense de Cabeza del Buey y que finalmente se suprimió.

Se trata de un festival internacional hecho por extremeños y es una oportunidad excelente para disfrutar del circo. Es un festival consolidado, que cada año atrae a un buen número de personas y que es un buen escaparate para los profesionales que hacen posible cada año las funciones.

Respecto a la programación, mañana arrancará esta quinta edición en Jarandilla de la Vera, donde la compañía malagueña «Rolabola» exhibirá a las 20:00h su espectáculo «080 y tantos». Ya el viernes, a las 12:00h, tendrá lugar la sección «No solo off» en el Auditorio Municipal, una sección que consiste en la presentación de nuevas propuestas de artistas y compañías. De todas ellas, el público votará con sus aplausos y la propuesta más aplaudida formará parte de la programación oficial de la siguiente edición.
Por la tarde, a las 19:00h, el Auditorio Municipal acogerá «Cirqueando», una función de «humor absurdo».

[piopialo]El Festival #NoSoloCirco llega este año a #JarandillaDeLaVera[/piopialo]

El viernes, 20 de mayo, recogerá el testigo Talayuela, donde la sección «No solo off» tendrá lugar en el parque de la calle Manuel Mas. Asimismo, el sábado, 21 de mayo, a las 22:00h, en la calle Mercadillo, la compañía valenciana Circo Gran Fele presentará «Pla y Pla y Cía», un número de teatro callejero con payasos clásicos.
Ya el domingo, 22 de mayo, a las 19:00h, el parque de la calle Manuel Mas será testigo de la última presentación de este festival en Talayuela con «Esta calle es un circo», de la mano de la compañía madrileña Dos Perrillas.



El resto de actividades llegarán el viernes, 27 de mayo, a Navalmoral de la Mata donde, a partir de las 19:00h, se inaugurará oficialmente «No solo circo» gracias al pasacalles organizado por el taller de empleo de personas con discapacidad APTO y las palabras de Mike «Dos Perrillas», que servirá de presentador oficial de este festival. A las 20:00h, la compañía valenciana Finestra Nou Circ actuará en la avenida de San Isidro, donde fusionarán humor, aéreos, música en directo y acrobacias. Más tarde, a las 22:00h, la programación se traslada al teatro del mercado con La Guasa Circo; mientras que a las 23:30h se dirigirá a la Plaza Vieja, donde Las XL lanzarán un mensaje contra los estereotipos estéticos a través de su espectáculo «Abandónate mucho».

El sábado, 28 de mayo, el concurso «No solo off» se celebrará a las 12:30h en el Jardinillo; a las 19:30h el Clownbaret ofrecerá en la Plaza Comillas un espectáculo de circo clásico; y sobre las 23:00h, los Hermanos Moreno actuarán en la Plaza de la Chimenea con «Cirqueando».

El domingo, día 29, a las 19:30h, el parque municipal de Navalmoral de la Mata será el escenario del estreno mundial de «The crash dummies», un espectáculo de la compañía extremeña La escalera de tijera, que el pasado año ganó el concurso de la sección «No solo off». Finalmente, se entregará el premio «No solo circo».

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X