Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  El próximo 23 de octubre se celebra la IX Ruta Carlos V (Tornavacas-Jarandilla)

El próximo 23 de octubre se celebra la IX Ruta Carlos V (Tornavacas-Jarandilla)

La Mancomunidad Intermunicipal de la comarca cacereña de La Vera organiza el próximo 23 de octubre la IX edición de la Ruta Carlos V, que partirá desde Tornavacas y finalizará en Jarandilla de la Vera.

Con un recorrido de 28 kilómetros, los participantes harán el recorrido que hizo el Emperador antes de llegar a su última morada, el Monasterio de Yuste.
Su retiro en tierras extremeñas dejó huella y dio origen a leyendas e historias, que el senderista podrá redescubrir siguiendo los pasos del Emperador por la conocida y afamada ruta que siguió el monarca desde la Villa de Tornavacas hasta Jarandilla de la Vera, atravesando, por históricas verdas, el impresionante paisaje de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, ecosistema representativo de la montaña extremeña.

[piopialo]La #MancomunidadIntermunicipal de #LaVera organiza la IX #RutaCarlosV[/piopialo]

Así, la ruta tendrá una dificultad media-alta, una duración de 8 horas y está destinada a mayores de 18 años acostumbrados a andar. Para la realización de la misma es recomendable llevar ropa y calzado adecuado, recambio, chubasquero, comida y bebida.

Las plazas son limitadas y el precio de las inscripciones será de 10 euros para los federados y de 12 euros para los no federados. El plazo de la inscripción finalizará el próximo 19 de octubre.

Toda la información al respecto podrás encontrarla llamando al teléfono de contacto 690 338 428.

ruta-carlos-v

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Jarandilla de la Vera / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X