Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Garganta la Olla, elegida Rincón de la Semana

Garganta la Olla, elegida Rincón de la Semana

La web de Extremadura Turismo ha elegido como rincón de la semana a la localidad cacereña de Garganta la Olla, uno de los 5 municipios de la comarca de La Vera declarados Conjuntos Histórico Artísticos, por su interés histórico, artístico, científico, social o técnico.

El encanto de las calles de Garganta la Olla y la conservación de la arquitectura tradicional verata, hacen de este municipio un sitio muy especial.
De ella destacan su iglesia parroquial, la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, la Casa de Postas, el barrio de la Huerta, y como no, la famosa Casa de las Muñecas, de color azul, cuyo lugar albergaba un prostíbulo utilizado por el séquito del emperador Carlos V, cuando este se alojaba en el Monasterio de Yuste.

Garganta la Olla es un municipio rico en patrimonio histórico pero también en rincones naturales, como las gargantas, las ollas y las pilatillas. A la entrada del pueblo, por la vieja carretera que une el Monasterio de Yuste con Garganta, podemos encontrar uno de los parajes más bonitos de la comarca de La Vera. Aquí se puede disfrutar del misterio de la naturaleza entre sus frondosos árboles y sus canchales.



Este municipio cuenta con una de las leyendas más famosas en toda Extremadura, la famosa leyenda de la Serrana de la Vera, una mujer que seducía y mataba a los hombres por las sierras de la zona. A ella se le dedicó una fiesta y una estatua que se puede encontrar a pocos metros de Las Pilatillas.
Como si se tratara de un guardián, la estatua de la Serrana vigila, desde su mirador, la localidad. Este lugar ofrece una espectacular panorámica de Garganta la Olla y del enclave donde se ubica.

Disfruta de su gastronomía, su cultura, sus gentes, sus fiestas… No dejes pasar la oportunidad de conocer Garganta la Olla.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X