Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Guijo de Santa Bárbara celebra las fiestas en honor a Viriato

Guijo de Santa Bárbara celebra las fiestas en honor a Viriato

La localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara celebra del 27 al 29 de mayo la X edición de las Fiestas de Viriato, en recuerdo del pastor lusitano que luchó contra el Imperio Romano y que, según la tradición oral, nació en esta localidad de la comarca de La Vera.

Viriato se convirtió en el líder de la resistencia lusitana contra el Imperio Romano, a quien tuvo en jaque durante siete años. Recobraron ánimo los lusitanos gracias a Viriato, hombre de gran habilidad, que de pastor se hizo bandolero, de bandolero pasó a ser militar y gineral, y de no abandonarle la suerte hubiera sido el Rómulo de nuestro país.

A lo largo de estos días se llevarán a cabo diversas actividades, como la realización del tradicional mercado vettón, como uno de los ejes principales de esta fiesta, pasacalles, festival de música, animación callejera, jornadas técnicas, talleres infantiles y rutas senderistas, entre otras.

[piopialo]#GuijoDeSantaBarbara celebra la X edición de #Viriato[/piopialo]

Así, Guijo de Santa Bárbara celebra las fiestas en honor al caudillo que hizo frente a la expansión romana del s.II A.C en la Península Ibérica, Viriato. Muerto en el año 139 A.V, varias son las localidades como Torrefranges (Zamora), Monte Hermínios (Portugal) y Guijo de Santa Bárbara, que como cada año honra a Viriato engalanando sus calles para transportarnos a la Extremadura de hace dos milenios.

Además, los visitantes podrán aprovechar la oportunidad de conocer sus monumentos, sus calles típicas, casa que hoy en día respetan la arquitectura verata, con vistas a la sierra y sus gargantas, así como su pan, sus quesos, su licor de gloria, su naturaleza y sus fiestas, entre otros.

cartel-viriato-2016

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Viriato / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X