Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Jaraíz celebra el XLI Concurso del Tabaco y del Pimiento

Jaraíz celebra el XLI Concurso del Tabaco y del Pimiento

Jaraíz de la Vera celebra en agosto sus fiestas en las que, como todos los años, tiene lugar el concurso del Tabaco y el Pimiento. Se trata de la edición número XLI de un concurso en el que los agricultores presentan sus mejores productos.

En esta ocasión, tendrá lugar el próximo 11 de agosto en la avenida de Yuste y habrá cuatro modalidades: tabaco, pimiento, mejor explotación tabaquera y mejor explotación pimentera.

En la primera, la clasificación vendrá dada por el número de hojas de las plantas, que deberán medir más de 35 centímetros. En la categoría del pimiento sólo podrán participar los titulares de explotaciones inscritas en la denominación de origen del Pimentón de la Vera y el premio se decidirá por el peso total de los frutos de las pimenteras. En la modalidad de mejor explotación tabaquera, la superficie mínima en burley tendrá que ser de una hectárea y en virginia, de tres, mientras que en la de pimiento deberá ser de una.

Premios

Los tres primeros clasificados en las categorías de tabaco y pimiento serán galardonados con un premio en metálico: el primero de 180 euros, el segundo de 90 euros y el tercero de 60 euros. Además, el primer ganador recibirá un trofeo.

En la modalidad de mejores explotaciones, los clasificados obtendrán una placa y, además, el primero recibirá 180 euros, el segundo 90 euros y el tercero 30 euros.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X