Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Jarandilla de la Vera le da la bienvenida al Emperador Carlos V

Jarandilla de la Vera le da la bienvenida al Emperador Carlos V

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera celebra del 11 al 13 de noviembre la conmemoración de la llegada del Emperador Carlos V a este municipio con numerosas actividades culturales y de ocio.

Así, este viernes, a las 17:30h, las actividades arrancarán con la inauguración de las jornadas y la apertura del Mercado Renacentista.

Del mismo modo, el sábado, 12 de noviembre, la jornada continuará, a las 11:00h, con el desfile de la comitiva desde la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Calle Gabriel Acedo de la Berrueza, la Calle Manuel García Gutiérrez y Soledad Vega Ortiz, para poner rumbo hacia el Parador. Durante todo este recorrido habrá música y animación.

A las 12:00h se llevará a cabo la representación de la obra teatral “Las Mujeres del Emperador“, de Miguel Ángel Encabo Vera e interpretado por el grupo de teatro Entablas, Grupo de Música L’Mentos y la Coral Santa María de la Torre.

[piopialo]#JarandillaDeLaVera celebra la conmemoración de la llegada del #EmperadorCarlosV[/piopialo]

A partir de las 14:00h se hará una comida renacentista en el Parador (previa inscripción), donde se empezará con fruta de temporada y empanada dulce, para seguir con unas berenjenas rellenas de trucha y manzana y un confit de pato con frutos rojos. Para endulzar la ocasión, elaborarán una deliciosa leche frita; todo ello maridado con vino de pitarra, cerveza, agua y licores.

Cabe destacar que durante la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de paseos a caballo, de la mano de la empresa “Caballos la Vera”.

Como broche final, el domingo, 13 de noviembre, habrá música y animación, así como el cierre de las jornadas y del mercado renacentista.

Para más información, llamar al teléfono de contacto del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera: 927 560 045.

llegada-carlos-v-jarandilla

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Juan Gómez Enamorado / Jarandilla de la Vera

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X