Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  La comarca de La Vera realiza un proyecto teatral para hacer visible la desigualdad de género

La comarca de La Vera realiza un proyecto teatral para hacer visible la desigualdad de género

El proyecto «Voces iguales en La Vera: Arte e historia«, realizado por el colectivo artístico extremeño Paspie a través de su productora Ándateconojo producciones, se desarrollará en 20 pueblos de la comarca cacereña de La Vera con el objetivo de visibilizar, a través del teatro, las desigualdades de género, analizando sus causas y efectos.

Concretamente, el proyecto se pondrá en marcha por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera entre septiembre y diciembre. En el mismo, se utilizará la herramienta de teatro-foro que invita a actores, actrices y público a buscar en improvisaciones teatrales soluciones reales.

En cuanto a las actividades que se incluyen dentro de esta iniciativa está la capacitación de tres grupos de teatro-foro que se llevarán a cabo en Madrigal de la Vera, Jarandilla de la Vera (Guijo de Santa Bárbara, Aldeanueva, Losar y Robledillo) y en Tejeda de Tiétar (Pasarón, Gargüera, Arroyomolinos, Torremenga y Valdeíñigos).

De esta manera, la organización del proyecto invita a mujeres y hombres a ser parte de esta oportunidad para formarse en teatro social, participando en los grupos de teatro-foro citados anteriormente.

Las fechas de formación del teatro-foro son en Madrigal de la Vera todos los miércoles, de 18:00 a 21:00h en la Casa de Cultura, desde el 13 de septiembre hasta principios de diciembre. En Tejeda de Tiétar será todos los lunes, de 18:00 a 21:00h, desde el 11 de septiembre hasta principios de diciembre y en Jarandilla de la Vera todos los martes, de 18:00 a 21:00h, desde el 26 de septiembre hasta principios de diciembre.



Siguiendo con las actividades que se incluyen dentro de este proyecto, también cabe señalar la elaboración de tres obras de teatro-foro; la presentación de teatro-foro sobre Desigualdad de Género en tres institutos que son IES Jaranda, IES Maestro Gonzalo Korreas e IES La Vera Alta, y en tres Casas de Cultura de la Vera que son la de Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera y Villanueva de la Vera.

También habrá una jornada contra la Violencia de Género en Cuacos de Yuste y talleres intensivos de teatro y género en Jaraíz, Villanueva, Guijo de Santa Bárbara, Collado y Garganta la Olla.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X