Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  La puerta de Extremadura celebra Las Luminarias

La puerta de Extremadura celebra Las Luminarias

Cada 7 de diciembre, cuando la Fiesta de la Inmaculada se hace eco en Madrigal de la Vera, surge de entre las sombras Las Luminarias. Hogueras encendidas, bailes tradicionales, jotas veratas, cantos populares, un olor natural corre por las calles de esta localidad y se trata del olor a romero, a leña quemada, a jara y a tomillo, que nos hace volver al pasado, a la tradición.

Todos los vecinos de Madrigal se preparan días antes, recogen leña y rastrojos del monte para luego hacer la hoguera más grande.

Llegado el día, esta localidad cambia de olores y colores, arden las ramas y las hojas provocando una llama que acaricia el cielo. Mientras mantienen las hogueras a pleno fuego, se asa la carne y se reparte el típico vino de pitarra hecho de forma tradicional. Los productos típicos de la Vera amenizan la gélida noche.



Mientras tanto, se recitan versos tradicionales y se cantan canciones populares hasta que ya solo quedan chamizos y cenizas, humo por las calles y un silencio que terminará con los primero rayos de sol del día siguiente.

 

Fotografía: www.madrigaldelavera.net



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X