Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  La Ruta del Emperador Carlos V entre Jarandilla y Cuacos de Yuste ya tiene fecha

La Ruta del Emperador Carlos V entre Jarandilla y Cuacos de Yuste ya tiene fecha

La comarca cacereña de La Vera celebra los días 13 y 14 de febrero la ruta a pie y ecuestre del Emperador Carlos V, respectivamente. Cualquier época del año es buena para recorrer esta ruta, pero sin duda, realizarla en febrero te permitirá rememorar el viaje que realizó el emperador en 1556 amenizado con representaciones teatrales, conciertos y otras muchas actividades que hará de tu ruta una experiencia única.

Tras ser declarada Itinerario Cultural Europeo, este recorrido recrea la llegada de Carlos V a Jarandilla de la Vera el 12 de noviembre de 1556 y recorre el camino antiguo que lleva desde Jarandilla hasta Cuacos de Yuste, pasando por Aldeanueva de la Vera, hasta finalizar en el Monasterio de Yuste, lugar donde el Emperador decidió pasar los últimos días de su vida.

La XVII Ruta del Emperador, declarada de Interés Turístico Regional, tendrá lugar el sábado, 13 de febrero de 2016, mientras que el día 14 de febrero, tendrá lugar la XIV Ruta Ecuestre.

La ruta tiene un recorrido de unos 10 kilómetros, que en 2016 se realizará a pie desde el Parador de Jarandilla hasta el Monasterio de Yuste, con paradas en Aldeanueva e la Vera y Cuacos de Yuste, y la asistencia de gente de todas las edades, tanto de la comarca como de otros puntos del país, para disfrutar de una celebración cargada de historia y tradición.

Disfruta en compañía de los espacios naturales y las estampas incomparables que te ofrece la comarca de La Vera, deleitate con su gastronomía y déjate llevar por su cultura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X