Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  La Vera se prepara para dar la bienvenida al Emperador Carlos V

La Vera se prepara para dar la bienvenida al Emperador Carlos V

La comarca de La Vera (Cáceres) celebra los días 4 y 11 de febrero la XVIII edición de la Ruta del Emperador con una ruta senderista y otra ruta ecuestre, declarada de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo.

El desarrollo de esta festividad recrea la ruta que siguió el Emperador Carlos V desde el Castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla de la Vera, pasando por Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, hasta llegar al Real Monasterio de Yuste. Se trata de una ruta de dificultad baja y unas tres horas de duración, que puede ser realizada por cualquier senderista que lo desee.

El 3 de febrero de 1557, Carlos V emprendió su último viaje, ese viaje que le llevó a su retiro, el Monasterio de Yuste. El largo viaje por Europa culmina en su última etapa, la que le llevó desde el Palacio de los Condes de Oropesa, actual Parador Nacional de Turismo de Jarandilla de la Vera, hasta su morada en Yuste.
Hoy en día se ha convertido en la ruta más conocida y atractiva de la región, debido a la gran afluencia de visitantes y turistas que se acercan cada año para disfrutar de todo lo que envuelve a esta fiesta.

[piopialo]#LaVera celebra el 4 de febrero la XVIII #RutaDelEmperador[/piopialo]

Para esta ocasión, los pueblos se engalanan con banderas y cintas con el emblema Imperial, formando el sendero por donde pasará Carlos V y su séquito. A lo largo de esta jornada festiva se incluyen multitud de actividades culturales y lúdicas, como mercados medievales o teatro de calle.

Asimismo, el viernes, 3 de febrero, tendrá lugar, a las 17:00h, en Jarandilla de la Vera, la inauguración del Mercado Renacentista; mientras que en Aldeanueva de la Vera, se inaugurará a las 18:00h, con la actuación del grupo folclórico «Las Nogaleas» de este mismo municipio.

Ya el sábado, 4 de febrero, día de la ruta senderista, la jornada arrancará a las 08:00h con la apertura de los puestos de venta del «Pasaporte Carolino», en las inmediaciones del Parador y en la parada de autobuses de Cuacos de Yuste. A continuación, se ofrecerá el desayuno a los senderistas y a las 10:00h se representará la salida del Emperador a cargo del colectivo teatral de la Vera. Media hora más tarde, dará comienzo la Ruta del Emperador.
La llegada al Real Monasterio de Yuste estará programada para las 13:45h, donde tendrá lugar la Liturgia de la Palabra con Tedeum por la Orden Paulina «San Pablo Primer Eremita».



Tras ello, los senderistas regresarán a la Plaza de España de Cuacos de Yuste y allí se ofrecerá una degusta de migas. También habrá actuaciones folclóricas y un taller de caligrafía antigua para adultos, éste último en Jarandilla de la Vera.

El sábado, 11 de febrero, será el turno de los jinetes y las amazonas que harán el mismo recorrido pero montados a caballo. El itinerario será el mismo y al final de la ruta se sorteará un viaje a Gante y una cesta de productos típicos de La Vera.

Ruta-del-Emperador-1

ruta-del-emperador-2

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Monasterio de Yuste / Juan Gómez Enamorado



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X