Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Las calles de Valverde de la Vera se llenan de ganchillos XXL

Las calles de Valverde de la Vera se llenan de ganchillos XXL

El magazine “Yorokobu“, centrado en la innovación, la inspiración, las tendencias, la creatividad, la sostenibilidad o las aventuras de los emprendedores, publicó el pasado 11 de agosto un vídeo sobre los parasoles de tamaño XXL tejidos con ganchillo que protegen del sol las calles de la localidad cacereña de Valverde de la Vera.

Se trata de un proyecto colectivo (“Tejiendo la calle“), que consiste en la elaboración de parasoles mediante técnica de ganchillo XXL que son instalados en este municipio durante la semana cultural y las fiestas de agosto en el pueblo. Además, ayuda a expresar la propia identidad del lugar, convirtiéndose en soporte de las intenciones y deseos de los participantes en el proyecto.

[piopialo]Parasoles XXL tejidos con #Ganchillo llenan las calles de #ValverdeDeLaVera[/piopialo]

Para la realización de estos parasoles se ha utilizado material plástico, reutilizando bolsas de la compra o de basura y transformándolas en largas tiras que son después tejidas. Por lo que las piezas resultantes son ligeras, impermeables y permiten ser almacenadas ocupando poco espacio, para poder utilizarse año tras año.

La técnica empleada es la tradicional de ganchillo, adaptada a una escala mayor, por lo que se utilizaron agujas de gran tamaño, aunque entre las tejedoras las hay que prefieren utilizar la aguja clásica de ganchillo y así conseguir motivos con acabados muy cuidados.



Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X