Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  “Los Escobazos” de Jarandilla de la Vera protagonizarán el cupón de la ONCE del 7 de diciembre

“Los Escobazos” de Jarandilla de la Vera protagonizarán el cupón de la ONCE del 7 de diciembre

La Fiesta de Los Escobazos, declarada de Interés Turístico Regional, de la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 7 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones promocionarán esta tradición, declarada de Interés Turístico Regional.

La Fiesta de Los Escobazos tiene su origen en una tradición de los pastores de la zona que, cuando regresaban de las sierras, se alumbraban con escobones de retama prendidos y que al llegar a Jarandilla de la Vera los apagaban dándose escobazos unos a otros, aunque en plan amistoso. Así, cada 7 de diciembre tiene lugar esta fiesta.

[piopialo]La fiesta de #LosEscobazos protagoniza el #CuponDeLaONCE del 7 de diciembre[/piopialo]

La celebración comienza cuando el mayordomo, el cura y amigos recorren las calles dando vivas a la Virgen de la Concepción. Luego las calles y plazas se llenan de gentes que preparan sus escobones para encenderlos y sacudir a los demás. Luz y fuego llenan las calles de Jarandilla de la Vera. Cuando el mayordomo logra el estandarte de la Inmaculada Concepción, comienza una procesión iluminada por los escobones encendidos, hasta que el Estandarte llega a la Plaza y, tras ser devuelto al párroco, finaliza la batalla de escobazos.

Cabe destacar que el Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X