Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Manolo regresa al Carnaval de Losar de la Vera

Manolo regresa al Carnaval de Losar de la Vera

La localidad cacereña de Losar de la Vera celebra un año más su popular Carnaval con el personaje de “Manolo“.

La programación de este año cuenta con multitud de actividades entre las que se encuentran el tradicional pasacalles, degustación de dulces, baile popular, desfile de carrozas, cabezudos o discoteca movil, entre otros.

El viernes, 5 de febrero, el Carnaval comienza con el chupinazo desde el Ayuntamiento-Casa de Cultura. A partir de las 22:00h, la música y el baile protagonizarán la noche del viernes con la discoteca móvil.

[piopialo]Por la noche llega el turno del Pasacalles Nocturno de Carnaval[/piopialo]

Al día siguiente, a las 11:00h, tendrá lugar la Salida de la Osa para los niños más intrépidos. Por la noche llega el turno del Pasacalles Nocturno de Carnaval, a las 21:00h, con un premio de 120 euros otorgado por la Asociación Losareña de Turismo y Hostelería y otro premio de 60 euros otorgado por el Ayuntamiento. A continuación, a las 22:00h, se celebra la verbena popular con la actuación del Grupo Musical Resaca en la Caseta Municipal. Y a media noche, tendrá lugar el concurso de disfraces y la degustación de dulces.

El domingo, día 7, Losar de la Vera celebra la Boda de Manolo,a las 12:30h, un pepele que representa a un personaje desconocido que en su día pudo ser un emigrante que regresó de hacer las Américas, sin dinero. También se dice que fue un ladrón que castigó con sus hurtos a la villa cacereña.
El cortejo nupcial saldrá desde la Caseta amenizado por Salmorena Losareña. Tras la boda, actuará el grupo infantil de Salmoreña Losareña y para finalizar la mañana, se realizará una degustación de migas y vino de pitarra en la Caseta Municipal.
La tarde comienza con un espectáculo infantil, de la mano de Circobaya en la caseta municipal, donde se premiará a todos aquellos niños que acudan disfrazados con las tradicionales chuches y se sortearán tres regalos entre ellos.
A las 22:00h, actuará el Cuarteto Punto Tres y a las 24:00h se celebrará el concurso de disfraces y la degustación de dulces.

El lunes, a las 11:00h, los cabezudos recorrerán las calles de Losar de la Vera, y a las 16:00h tendrá lugar el desfile de carrozas y la tradicional degustación de dulces. A las 18:30h, la caseta municipal acogerá una parrillada. La noche será amenizada por el Grupo Traveling, tras la que se ofrecerá una degustación de dulces.

Ya el martes, 9 de febrero, volverá a salir la osa por las calles losareñas. A las 16:00h, se celebrará el Bautizo de Manolito, acompañado por el Dúo Sandro, en la Caseta Municipal.

[piopialo]A las 16:00h, se celebrará el Bautizo de Manolito[/piopialo]

Por la noche, tendrá lugar la actuación del Grupo Sandro. El Concurso de disfraces y la degustación de dulces serán los broches finales de esta noche.

Finalmente, el miércoles, día 10, los vecinos de Losar de la Vera se reúnen para celebrar el Entierro de Manolo. Tras ello, la “familia” de Manolo ofrecerá dulces, vino y sardinas a todos los asistentes.

carnaval-losar

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X