Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Migas Extremeñas

Migas Extremeñas

Migas extremeñas

Pastores en días de frío invierno, cuando las nieves caían sobre la sierra de Gredos y en los que el sonido de gotas de agua sobre los riachuelos, decidían aprovechar las sobras de pan duro para realizar las exquisitas y suculentas migas extremeñas. Constituyen una comida completa y, al ser un plato tradicional, existen numerosas variantes en función de la zona. Su fácil preparación y su delicioso sabor las hacen una buena elección para ocasiones especiales y para comer en familia.

Tenemos a punto una sartén con aceite de oliva de la recogida de la aceituna durante los meses de diciembre y enero. Una vez calentado el mismo, sofreímos el chorizo o el torrezno hasta obtener un color dorado. Cuando estén cocinados, los sacamos, los escurrimos y los reservamos.

Por otro lado, en la misma sartén, añadimos patatas cortadas en redondo y tres o cuatro ajos enteros (en ocasiones se les da un corte al medio para que no salten)  con el pimiento rojo seco que nos ofrece la comarca y lo retiramos todo.



Con el mismo aceite utilizado, freímos un poco del pan picado junto con pimentón de la Vera, la mayoría utilizamos el tipo agridulce, pero el paladar de cada persona es especial, y un vaso de agua. Una vez frito el pan añadimos el resto: torrezno, chorizo, ajos, patatas y pimientos, sal y después poco a poco el agua que sea necesaria para que el pan no quede seco. Es recomendable que el agua se eche sobre una cucharada sopera y ésta vaya vertiéndose de manera simultánea y uniforme por toda la sartén. Repetir esta acción hasta que tengamos las migas hechas.

Acompañados de café hacen un especial, suculento y ambicioso plato de domingo. A nosotros tan solo nos queda decir… ¡BON APETIT!

Foto: Plato de migas del Hotel Rural Villa Xarahiz | Alexfo



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X