Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Seis obras conforman el XXVI Certamen de Teatro “Villa de Jarandilla”

Seis obras conforman el XXVI Certamen de Teatro “Villa de Jarandilla”

La localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, a través de la Concejalía de Cultura, desarrollará durante los días 21, 22, 29, 30 de abril, 5 y 6 de mayo su XXVI Certamen de Teatro “Villa de Jarandilla”, en la Casa de Cultura de este municipio, a las 21:30h.

Durante estos días contarán con obras de distinto género, como la tragicomedia, el drama, lo social y también la comedia.

Así, el certamen comenzará hoy con la obra “A la Deriva“, del grupo Ajidanha Associacao de Juventude de Idanha-a-Nova (Portugal), en la que se cuenta la historia de una mujer y dos hombres perdidos en alta mar, después de una catástrofe natural. El argumento gira en torno a la manera de cómo estos tres náufragos se enfrentan al problema del hambre en un espacio muy pequeño, rodeados de la inmensidad del mar.
Un espectáculo que se caracteriza por el absurdo, siendo sus pilares la comedia visual y física, y por la sátira implícita en el sistema social y político que muchas veces se revela absurdo y profundamente injusto.

Asimismo, Virtual Grupo Teatral, de Elche (Alicante), representará la obra “Floresta” este sábado, 22 de abril.
Todo ocurre en una casa. Hay una madre viuda y sus dos hijas. Gente de alcurnia, estirpe y abolengo. Un pasado glorioso. Un presente de oprobio. A partir de la muerte del marido, la fortuna de la familia ha mermado. Están en la absoluta pobreza. La salud de la madre ha recaído y su cerebro no funciona bien. Una de las hijas, “La hija que limpia”, limpia. La otra hija, “La hija que espera”, espera que su amado retorne de la batalla. El hombre invade la escena. Todo ocurre en los últimos tres días de la historia.

El 29 de abril será el turno de “Monstruos de papel mojado“, de la mano de la compañía La otra parte teatro, de Fuenlabrada (Madrid).
Acaba la Guerra Civil, España estaba sumida en la más mísera pobreza y malestar social, son los llamados “años del hambre”. En medio de toda esta desesperación, la Reme, la Dolores y el Legañas se unen a un espectáculo ambulante un tanto peculiar, que, a través del arte y el engaño, intentar saciar sus vacíos estómagos.
Ubicada en Andalucía, esta comedia dramática de posguerra no será nada de lo que parece y en ella lo que parece ser no es. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar una vida? ¿y tres?.

El certamen continuará el domingo, 30 de abril, con la obra “El señor Ibrahin y las flores del Corán“, del grupo La submarina.

Nos situamos en el París de los años 70. Momó, un joven muchacho judío se hace amigo del tendero árabe de la calle Azul. Pero el tendero podría no ser árabe, la calle Azul podría no ser azul y el muchacho podría no ser judío, ya que la historia que se cuenta es mucha más que esto: es la muestra del amor, la tolerancia y el respeto.
Situada en las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, raza, culturas, costumbres y también prejuicios que, en muchas ocasiones, nos hacen apartarnos de nuestro vecino sin ni tan siquiera darle la oportunidad de conocerlo.

Ya el viernes, 5 de mayo, la Asociación teatral “Latea de Tro“, de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), llevará a Jarandilla la obra “Travesías”.
La obra cuenta la historia de unos personajes que tienen que emigrar. No hay una causa común para el viaje que quieren emprender. Unos huyen de sus países en guerra. Padres, madres e hijos buscan un futuro mejor. Mujeres que huyen de los malos tratos para tener libertad. Personas que buscan el amor. Hombres y mujeres que huyen de la crisis. Jóvenes con estudios y sin trabajo… Juntos viven situaciones de desprecio, el hambre, un naufragio.. la solidaridad. Juntos se embarcan en un viaje con un destino común, un viaje hacia la esperanza.

Finalmente, “Los gemelos” de Plauto, del grupo Verbo Producciones, será la obra que clausure este certamen, ganadora del Premio Ceres del Público del 59º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Es una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Dos hermanos son separados siendo niños. Uno de ellos, Marco Segundo, se empeña en encontrar a su hermano Marco Primero. Después de buscarlo durante años, y cuando ya no le queda casi nada de su fortuna, llega a Emérita.
Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de los dos hermanos, el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Una comedia de enredo donde todo el mundo busca algo, todo el mundo oculta algo, y donde no todos acaban encontrando lo que esperan.
Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X