Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Un periodista de Flandes recorre Extremadura para descubrir el legado de Carlos V

Un periodista de Flandes recorre Extremadura para descubrir el legado de Carlos V

Un diario belga “Het Laatste Nieuws”, el más importante de la región de Flandes, recorre Extremadura para descubrir el legado de Carlos V y algunos de los recursos más importantes de la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la Comunidad Autónoma.

Un periodista de este medio ha iniciado una visita que le llevará por Jarandilla de la Vera, el Monasterio de Yuste, Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe y Trujillo, entre otros lugares.

Así, en La Vera, el periodista tendrá la oportunidad de seguir los últimos pasos de Carlos V, una figura histórica muy conocida en Bélgica, donde nació en 1500.

La estancia del emperador en Yuste se prolongó desde febrero de 1557 hasta su fallecimiento, en septiembre de 1558. Hoy este monasterio es Patrimonio Europeo y el itinerario que realizó hasta su retiro en tierras veratas, se ha convertido en una ruta turística de gran interés cultural.

El representante de Het Laatste Nieuws descubrirá durante su estancia las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico extremeño, en un año en que Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía y atrae la atención de la prensa nacional e internacional.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X