Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Villanueva de la Vera se llena de música y tradición con “Guitarvera 2016”

Villanueva de la Vera se llena de música y tradición con “Guitarvera 2016”

La localidad cacereña de Villanueva de la Vera acoge los días 8,9 y 10 de abril la XV edición del encuentro de cultura popular “Guitarvera“, titulado “Sácanos la perrunilla”. “Guitarvera” gira en torno a las costumbres y tradiciones en un ambiente agradablemente rural y participativo.

Asimismo, la programación de este año está llena de actividades, como una ruta senderista, actuaciones de folklore, actividades infantiles o la presentación de un libro de recetas de dulces tradicionales, entre otras muchas.

Este viernes, 8 de abril, las actividades arrancarán a las 20:00h, con conferencias en el auditorio, la presentación de la ruta senderista, la presentación del libro de recetas de dulces tradicionales y una ponencia sobre “La evolución de la repostería en el norte de Extremadura” de la mano Fernando Rabazo y Jesús Fraguas de la Asociación de cocineros y reposteros de Extremadura. A continuación, a las 22:00h, tendrá lugar la tradicional ronda a la plaza.

[piopialo]La tradición y el folklore de #Guitarvera llega un año más a #VillanuevaDeLaVera[/piopialo]

Ya el sábado, día 9, a las 09:00h, tendrá lugar la ruta senderista “Ponte las albarcas que vamos a la Barca”. Ya por la tarde, a las 17:00h, se llevarán a cabo actividades tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.
Tras el pregón, dará comienzo la actuación de “Llares Folk” en la carpa de la Plaza Sôber; a las 23:00h, carretillas en la Plaza Aniceto Marinas; y a las 24:00h, el espectáculo musical “Folkurrí Partocho” cerrará la jornada del sábado.

Finalmente, el domingo, 10 de abril, a las 10:00h, tendrá lugar el paseo histórico-musical, que saldrá desde la plazuela del Cine. A continuación, Chumili será el encargado de desarrollar un taller de iniciación a las jotas en la carpa de la Plaza Sôber, mientras que a las 12:30h, varios grupos folklóricos actuarán en el Circuito Guitarrero, entre los que se encuentran “Majalbierzo” de Talaveruela de la Vera, “Fontivieja” de Valverde de la Vera, “La Besana” de San Vicente de Alcántara, “Los Calderos” de Candeleda o “El Calderero” de Navalvillar de Pela, entre otros.

A las 16:00h, se fusionarán las rondas en la Plaza y la rifa del mantón y la guitarra pondrán el broche final al “Guitarvera 2016”.

Guitarvera2016

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Villanueva de la Vera / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X