Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  La Vera   /  Viriato llega a la localidad de Guijo de Santa Bárbara

Viriato llega a la localidad de Guijo de Santa Bárbara

La localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara celebrará este fin de semana, desde el 29 al 31 de mayo, una nueva edición de las fiestas de “Viriato” en recuerdo del Caudillo Lusitano nacido en este municipio.

Así, entre las actividades que se realizarán destaca el tradicional mercado vettón que continúa siendo uno de los ejes centrales de estas fiestas, y diversos pasacalles, talleres infantiles, música y ambientación callejera.

El viernes 29 de mayo a las 21:30h se hará entrega del Premio Viriato 2015 a D. Ángel Prieto y Dª Manuela Ruiz, ambos profesores durante 20 años del C.P. Sta. Barbara. También se harán público los ganadores del I Concurso de Carteles Viriato y del III Certamen de Relato Corto Viriato.

Este mismo día el grupo “Efecto Verdolaga” de Villanueva de la Vera, dará un concierto a partir de las 22:00h.

Por su parte, el sábado 30 de mayo, se realizará la ruta senderista al Pimensaillo a partir de las 08:00h, con salida desde la Plaza de los Corredores; y a las 11:30h se realizará la tradicional apertura del mercado vettón.

A lo largo de la mañana y de la tarde, en el Paseo de la Ermita, se realizará una exhibición de tiro con arco tradicional por parte de los “Arkeros de Villanueva” y una exhibición de aves rapaces en la Plaza de los Corredores.

A esta misma hora, también se realizará un pasacalle a cargo de “Veritas Nostra”, que continuará por la tarde a partir de las 17:00 h y por la noche a las 22:00 h.

A las 14:00h todas aquellas personas que asistan a la Plaza de los Corredores podrán disfrutar de unas migas extremeñas acompañadas de un buen vino.

A las 18:00h los más pequeños de la casa también tendrán cabida en esta fiesta con danza infantil para que se diviertan junto a otros niños.

El Festival de Música CeltíVera será el encargado de cerrar la noche del sábado con la actuación de Scath-Mansaborá Folk.

La jornada del domingo, 31 de mayo, contará con una gran variedad de actividades entre las que se encuentran la final del Torneo Infantil de Ajedrez, animación de calle, taller de bisutería para adultos, taller de hondas vettonas para niños, tiro con arco y exhibición de aves rapaces.

Las fiestas de “Viriato” están organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara, junto a los vecinos de esta localidad y varios empresarios guijeños.

Más información en http://guijosantabarbara.blogspot.com.es/

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X