Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Las artes del movimiento y la danza contemporánea, protagonistas de una campaña en cuatro localidades cacereñas

Las artes del movimiento y la danza contemporánea, protagonistas de una campaña en cuatro localidades cacereñas

La campaña de sensibilización y difusión de las artes del movimiento y la danza contemporánea «Danza en movimiento» se celebrará este verano en las localidades cacereñas de Sierra de Fuentes, Torremocha, Aceituna y Santibáñez el Bajo.

Este programa, promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina-Acción Cultural, y en la que colabora la Diputación De Cáceres, es un programa que está acercando a sus participantes la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística.
Se trata de la VI edición de este programa que, por segunda vez, llega a la provincia de Cáceres.

El plazo de inscripción estará abierto, desde primeros de julio, en sus Universidades Populares, por lo que todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su edad, experiencia y condición física, pueden hacerlo desde esta fecha.

En concreto, las acciones darán comienzo el 17 de julio en Sierra de Fuentes, el 18 de julio en Torremocha, el 31 de julio en Aceituna y el 7 de agosto en Santibáñez el Bajo, y correrá a cargo de Sara García-Guisado, profesional de la danza contemporánea y artes del movimiento, con más de 20 años de experiencia en el sector.

Así, «Danza en movimiento» pretende acercar las artes del movimiento a toda la población en general en el ámbito rural a través de diferentes acciones, como son los talleres de experimentación en técnica de danza contemporánea, la muestra o jornada de puertas abiertas o la realización de un vídeo-danza.

Por un lado, se proponen para iniciar la campaña en cada localidad muestras o sesiones de puertas abiertas, con una breve charla acerca de la evolución de la danza a lo largo de los tiempos que incluye una práctica interactiva-pedagógica, abierta a todas las personas que deseen asistir, en la que se comparte la práctica de la actividad con la vecindad.



Por otro lado, se desarrolla un taller de experimentación en técnica de danza contemporánea de aproximadamente 16 horas lectivas y destinado a personas que sientan cierta curiosidad por el movimiento y sus diferentes disciplinas, independientemente de su condición física.

En este taller se trabajan diferentes técnicas relacionadas con la danza contemporánea, como son la expresión corporal, danza-teatro, contacto improvisación, así como movimiento para vídeo-danza.

Como resultado de las acciones desarrolladas en cada localidad, se realiza un vídeo-danza que sirve de apoyo al aprendizaje para los participantes y ofrece un «input» a la experiencia del taller, dejando un pequeño legado de la actividad, no solo para sus protagonistas sino también a la localidad, pudiendo así los habitantes de la población observar su entorno más cercano desde la mirada de la danza.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X