Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Las Hurdes   /  Los paisajes del vino en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Los paisajes del vino en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

La III Primavera Enogastronómica llega al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara este fin de semana, 13 y 14 de junio, con visitas a bodegas y safaris fotográficos, entre otras actividades.
Así, la combinación entre excursiones y visitas a bodegas con la mejor gastronomía y la degustación de caldos harán que los visitantes puedan descubrir ese importante espacio natural de Extremadura y sus viñedos.
Con el título «Los paisajes del vino en el Geoparque«, el programa de actos contiene una atractiva oferta que va desde rutas en 4×4 por los viñedos de la sierra de las Villuercas, a excursiones para ver las pinturas rupestres y los fósiles, sin olvidar algunos de los núcleos más atractivos de la zona como Trujillo donde se realizará una visita para detenerse en sus rincones y monumentos más destacados.
Además, el programa incluye un menú maridaje para degustar productos extremeños de las Denominaciones de Origen y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas como la miel de Villuercas-Ibores, el cerdo ibérico o cordero que irán acompañados de cava y vinos blanco y tinto de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.



Por otra parte, para los que deseen sumergirse de lleno en la cultura del vino se ha preparado un tour de dos días, que se llevará a cabo el sábado y domingo, recorriendo el Geoparque en un safari 4×4 para descubrir los campos de viñedos de la zona, con una parada técnica en las bodegas de Cañamero y con un brindis al aire libre para contemplar la puesta del sol.
Cabe destacar que esta actividad también incluye un rallye fotográfico interactivo por Cañamero y la estancia de una noche en un albergue de las Villuercas.
Éste será uno de los últimos eventos de la III Primavera Enogastronómica, que se inició el pasado 2 de abril y llegará a su final el próximo día 21 con la actividad «Rock&Roll y vino» en la ciudad de Almendralejo.
El objetivo de esta iniciativa es exaltar los vinos y la gastronomía extremeña, que combinados con la naturaleza, las artes y otras tradiciones de los pueblos de la Ruta suponen un excelente motivo para acercarse a la región extremeña y practicar el enoturismo.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X