Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Mañana comienza la fiesta de La Enramá en Pinofranqueado

Mañana comienza la fiesta de La Enramá en Pinofranqueado

La localidad cacereña de Pinofranqueado celebra desde este jueves, 18 de agosto, hasta el próximo sábado, día 20, su fiesta más conocida: La Enramá, declarada de Interés Turístico Regional y que cada año atrae a cientos de visitantes que se acercan a este municipio cacereño para conocer sus tradiciones.

Durante estos tres días, los mozos y mozas de esta población se emparejan por sorteo para favorecer futuros noviazgos.
Son los chicos los que asisten al sorteo que se celebra en el torreón y en la que el “cantaol” va sacando las papeletas con los nombres al grito de “con quien digo” y respondiendo “con quien diré“, mencionando al nombre del chico o chica sorteado. Así se produce el emparejamiento, que debe “ir bien” para aprobarse definitivamente.

[piopialo]Los mozos se preparan para rondar a las mozas en #Pinofranqueado[/piopialo]

Los mozos se preparan para rondar a la moza que le tocó en suerte el día de San Bartolomé, cuando a ritmo de tamboril irán en busca de su pareja. La moza le coloca la enramá, que es un pequeño ramillete de flores, en la solapa de su chico, para después reunirse con el resto de parejas en la plaza del pueblo, donde se baila la “jota del arco“, en la que los brazos entrelazados de las parejas forman un arco bajo el que una tras otra van pasando hasta dar la vuelta completa a la iglesia.

Además, se llevará a cabo La Enramá infantil, para que los más pequeños también sean partícipes de esta fiesta; se degustarán migas y chocolate, Los Calis actuarán en la Plaza Reina Victoria y habrá una discoteca móvil para poner el broche final a una fiesta llena de tradición.

laenrama

programación-la-enramá

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X