Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Las Hurdes   /  Pinofranqueado celebra su tradicional fiesta de “La Enramá”

Pinofranqueado celebra su tradicional fiesta de “La Enramá”

La localidad cacereña de Pinofranqueado celebra una nueva edición de la fiesta de “La Enramá“, declarada de Interés Turístico Regional.

Las actividades comenzaron este jueves, a las 00:00h, con la reunión de los mozos en la Plaza Reina Victoria para celebrar el sorteo de parejas.

Así, la jornada continuará el sábado 19 con la “Alborá“, a las 06:40h. A continuación, se repartirán migas y chocolate en la Plaza Reina Victoria.
Ya por la tarde, a las 17:00h, tendrá lugar la Enramá infantil y, a las 19:00h, la recogida de parejas por los distintos domicilios. También habrá pasacalle de tamborileros y posterior concentración en la Plaza Reina Victoria de todas las parejas para bailar la danza de la Enramá.
La moza será la encargada de colocar la enramá en la solapa de su chico, para más tarde reunirse en la plaza y bailar la “jota del arco“, en la que los brazos entrelazados de las parejas forman un arco bajo el que una tras otra van pasando hasta dar la vuelta completa a la iglesia.

La fiesta terminará con el fallo del Concurso de Balcones y del Concurso “Mejor Enramá”, el concierto de “Rumba Tres” y la discoteca móvil.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X