Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Las Villuercas   /  El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara celebra su sexta Semana Europea

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara celebra su sexta Semana Europea

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara celebra la VI edición de la Semana Europea, que tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio. Contará con más de 50 actividades de geoturismo, formación, educación y divulgación científica, para dar a conocer los atractivos y valores de esta zona.

Desde la Dirección General de Turismo se apoya esta iniciativa con la que se promocionará y se aportará visibilidad al Geoparque con el objetivo de atraer más turistas y visitantes. Esta actividad servirá además para concienciar sobre la importancia de proteger y conservar el medio geológico, natural y cultural de esos territorios, cuyo patrimonio geológico se considera excepcional.

Las actividades que se llevarán a cabo en el Geoparque durante la Semana Europea son variadas y, aunque su objetivo es acercar la geología a la sociedad, no se centran únicamente en esto, sino que también prestan atención a la gastronomía, la cultura, el turismo y la concienciación ambiental.

El programa incluye rutas de senderismo, geoconvivencia escolar, jornadas, paseos por el Geoparque y sus geositios o lugares de interés geológico, fotografía, talleres de pintura, agroturismo, educación medioambiental, geomenús, visitas técnicas, piragüismo, escalada, visita a bodegas, música improvisada y rutas en bicicleta entre otras. Las actividades están organizadas por las entidades que conforman el Geoparque: Mancomunidad de Municipios, APRODERVI, las empresas de Geovilluercas, la Diputación de Cáceres y el Gobierno de Extremadura.

La experiencia demuestra que la Semana Europea del Geoparque tiene cada vez más éxito entre los ciudadanos, lo que se traduce en más visitantes en cada edición. El evento forma parte de la Semana Europea de los Geoparques que se celebra cada año en los 54 geoparques europeos y en los que las numerosas actividades que se desarrollan van encaminadas a dar a conocer el patrimonio arqueológico y a promover su conservación.

 

Fotografía: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X