Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  «Geodisea» mostrará el patrimonio natural, cultural y gastronómico el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

«Geodisea» mostrará el patrimonio natural, cultural y gastronómico el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha reunido en torno a la II edición del evento Geodisea un total de 44 actividades, entre las que se encuentran citas deportivas, mercados artesanales, congresos, talleres o rutas, que ofrecen a sus visitantes un viaje por la historia de la tierra para descubrir el patrimonio natural, cultural y gastronómico de esta comarca cacereña.

Enmarcada en «Geoaventura», «Geocultura» y «Geosabor», estas actividades que permitirán conocer al turista tanto el geoparque como los municipios de la comarca, los fines de semana desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Geodisea es una de las actividades más queridas por la Dirección General de Turismo, que junto a la BTT de Monfragüe, dará el pistoletazo de salida a la campaña turística de otoño en la región. Así, quienes deseen participar en alguna de las actividades, deberán inscribirse en el correo electrónico geodisea@360ingenia.com, o en los números de teléfono 924 367 379 y 695 557 848.

[piopialo]#Geodisea pretende posicionar a #Extremadura como destino de referencia del #TurismoInterior[/piopialo]

Geodisea unifica tres ejes fundamentales: la economía, el turismo de naturaleza y el posicionamiento de Extremadura como destino para los turistas.
Esta zona cuenta con unas 70 empresas dedicadas al alojamiento de visitantes, que ofrecen 1.700 plazas, además de más de 60 establecimientos de restauración que ofrecen una idea del presente y brillante futuro de la comarca.

El objetivo de esta propuesta es posicionar a la región como destino de referencia del turismo interior en Europa, y de ecoturismo a escala internacional, debido a su clima privilegiado y su entorno preservado.
Igualmente, el otoño en Extremadura es un auténtico paraíso para los amantes de la micología, ya que la región cuenta con excepcionales destinos para buscar y saborear setas.

Por lo tanto, el objetivo último de Geodisea es atraer más turistas de los principales mercados emisores, como son Madrid, Andalucía, Castilla y León, el norte de España, así como la propia región.



Asimismo, la II edición de Geodisea se desarrollará durante tres fines de semana, el primero de ellos, «Geoaventura«, tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre, y está destinado a promocionar actividades vinculadas al patrimonio natural y geológico del parque.
Seguidamente, los días 29 y 30 de octubre, se llevará a cabo «Geocultura«, que se centrará en las manifestaciones culturales relacionadas con el patrimonio de la comarca.
En último lugar, el 5 y 6 de noviembre, se celebrará «Geosabor«, que estará dedicado a promocionar actividades centradas en la gastronomía y los productos más emblemáticos del Geoparque. Cabe destacar que, el pasado año, esta iniciativa recibió el premio Excelencia Gourmet en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X