Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Las Villuercas   /  Guadalupe, escenario del documental “Los Caminos del Emperador”

Guadalupe, escenario del documental “Los Caminos del Emperador”

La localidad cacereña de Guadalupe será uno de los escenarios que aparecerán en el documental de RTVE “Los Caminos del Emperador“, un proyecto audiovisual que se emitirá en La 2 de TVE previsiblemente a lo largo de este año.

Se trata de una coproducción de RTVE y Orange Productions, promovida por la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, de la que el Ayuntamiento de Guadalupe es socio.

El documental se grabará en tres idiomas (español, inglés y alemán) y recogerá los principales momentos de la vida de Carlos V, desde su primer viaje a Castilla, su rivalidad con Lutero o el desembarco en Laredo hasta llegar a Yuste.

[piopialo]#Guadalupe será uno de los escenarios del documental #LosCaminosDelEmperador[/piopialo]

Cabe destacar el estrecho vínculo entre el protagonista de la serie, el emperador Carlos V, y Guadalupe, quien visitó su Monasterio, expidiendo privilegios al cenobio de Las Villuercas prácticamente desde su llegada a España por el año 1517.

De entre todos sus viajes destaca el realizado en la Semana Santa del año 1525, recogido en el documento “Estancias y Viajes del Emperador Carlos V” del autor Manuel de Foronda y Aguilera, llegando a Guadalupe por el Camino Real.

Otro hecho histórico destacable es su expreso deseo de formar parte de la Comunidad de monjes jerónimos del Monasterio, lo cual se llevó a efecto mediante la correspondiente concesión de la denominada “Carta de Hermandad” que la orden tenía reservada para bienechores insignes, y que supuso en adelante una relación cercana y estrecha con Guadalupe, no solo del emperador sino de toda su familia.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Guadalupe / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X