Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Las Villuercas   /  La Miel Villuercas-Ibores, incluida entre las Denominaciones de Origen Protegidas de la Unión Europea

La Miel Villuercas-Ibores, incluida entre las Denominaciones de Origen Protegidas de la Unión Europea

La Comisión Europea ha incluido la “Miel Villuercas-Ibores”, de la provincia de Cáceres, en su registro de Denominaciones de Origen Protegidas, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP).

Esta distinción identifica a productos que han sido elaborados, procesados y preparados en un área geográfica específica a través del conocimiento reconocido de los productores locales y haciendo uso de ingredientes procedentes de la región a la que se refiere.

Esta miel se extrae de colmenas situadas en el sudeste de la provincia de Cáceres de una forma artesanal que permite preservar la calidad y las propiedades del alimento. Otra característica esencia del proceso es que la miel de la última cosecha se deja en la colmena para que se alimente, de forma que la explotación no se practica de una forma intensiva.

[piopialo]La #ComisionEuropea incluye la #MielVilluercasIbores en su registro de #DOP[/piopialo]

Además, es un producto elaborado por las abejas (Apis mellifera) y obtenido de la flora autóctona, distinguiendo entre los siguientes tipos de miel: monofloral de castaño, monofloral de retama, milflores y mielada. Todas ellas se caracterizan por unos parámetros que reflejan su elevada calidad, destacando unos valores bajos de HMF y humedad, lo que indica, respectivamente, frescura debido a la producción artesanal, y madurez puesto que el panal no se trabaja de forma intensiva.

Esta nueva denominación pasa a engrosar la lista de más de 1.380 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X