Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Las Villuercas   /  La Miel Villuercas-Ibores recibe el certificado de DOP

La Miel Villuercas-Ibores recibe el certificado de DOP

Extremadura es la región con mayor censo de colmenas de toda España

La Comisión Europea entregó este lunes el certificado de Denominación de Origen Protegida (DOP) a la Miel Villuercas-Ibores, que acredita la inclusión y el reconocimiento de este producto con el sello de calidad europeo.

Cabe destacar que Extremadura es la comunidad autónoma con mayor censo de colmenas de toda España. Así, en los últimos diez años se ha duplicado el número de colmenas, y la comunidad extremeña es la que tiene un sector más profesional con más ATP agrícolas.

A partir de ahora, la Miel Villuercas-Ibores se incorpora al patrimonio cultural y económico de los europeos, lo que es una buena noticia para los apicultores extremeños y para todo el sector agroalimentario regional.

[piopialo]La #MielVilluercasIbores recibe el #SelloDeCalidadEuropeo #DOP[/piopialo]

La Miel Villuercas-Ibores está elaborada por las abejas Apis Mellifera, con la flora autóctona extremeña, e incluye cuatro variedades: miel monofloral de retama, miel monofloral de castaño, miel de milflores y miel de mielada.

La zona geográfica de producción de esta miel se localiza en el sudeste de la provincia de Cáceres, y abarca cerca de una treintena de municipios que forman la comarca de Villuercas-Ibores.
De este modo, el marcado carácter rural de los municipios y su baja densidad de población, propician que la agricultura y la ganadería sean el principal sustento, unas circunstancias, que junto con su flora autóctona, hacen que la apicultura se presente como una actividad idónea.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X