Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Los Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres reciben más de 63.000 visitas

Los Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres reciben más de 63.000 visitas

Los 41 centros de interpretación de la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres han recibido en el primer semestre de este año un total de 63.363 visitas, siendo los meses de abril y mayo los de mayor afluencia.

De estos visitantes, más de 2.300 son procedentes de diferentes países y el resto de Extremadura y otras comunidades autónomas, entre las cuales, de las que más proceden son de Madrid, Andalucía y Castilla y León.
Superan también los 1.000 visitantes procedentes de Castilla-La Mancha, País Vasco y Cataluña. En cuanto a los visitantes extranjeros, los países que más aportan son Alemania, Portugal, Francia y Reino Unido.

Por otro lado, los centros de interpretación más visitados son el de Artesanía de Baños de Montemayor; de Termalismo, también de Baños de Montemayor; el Museo del Pimentón en Jaraíz de la Vera y el Centro de Recepción de Visitantes Los Descubridores de Trujillo.

Del resto, hay 17 centros que superan los 1.000 visitantes, como son el Centro de Interpretación de la Orquídea, en Almaraz; el de la Molinería, de Baños de Montemayor; de la Arqueología Comarcal, en Berzocana; el Geocentro Monfragüe, situado en Casas de Miravete, y el Museo de los Escobazos, de Jarandilla de la Vera.

También superan el millar de visitas el Centro El Lobo, de La Garganta; el Complejo Fernando el Católico, en Madrigalejo; el de Vías Pecuarias, de Malpartida de Cáceres; el de la Casa Hurdana, en Nuñomoral; el de los Aromas, ubicado en Romangordo; el de la Huella del Hombre en Monfragüe, de Serradilla; el de la Reserva de la Biosfera Pórtico de Monfragüe, de Toril, o el Centro de Interpretación de Valencia de Alcántara.



Al margen de los ya nombrados, el resto de centros de interpretación con que cuenta la provincia y que han recibido también un importante número de visitantes son: el Centro de Interpretación del Robledal, Aceituna; de Hornos de la cal, Alía; de la Mina Pastora, Aliseda; de Canchos de Ramiro, Cachorrilla, o el del Agua y Medio Ambiente de las Hurdes, Caminomorisco.

También están abiertos el del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Cañamero; de los Miliarios, Carcaboso; de la Cañada Real Soriana Occidental, Casar de Cáceres; de la Artesanía Hurdana, Casares de Hurdes; del Tajo Internacional, Cedillo; de las Abejas y la Biodiversidad, Higuera de Albalat; de Las Hurdes, Ladrillar; del Fosfato Mina Constanza, Logrosán; y el de Escuelas Viajeras, en Navas del Madroño.

Completan la lista el centro de interpretación de los Fósiles, Navatrasierra; de la Miel, Pinofranqueado; de Jarramplas, Piornal; Ecomuseo Casa del Tío Cáscoles, Romangordo; de la Ruta de los Ingleses, Romangordo; de Sierra de Gata, Torre de Don Miguel; de Arte Rupestre de Monfragüe, Torrejón el Rubio; Observatorio Astronómico Cielos de Monfragüe, Torrejón el Rubio; Etnográfico, Valdefuentes, y el del Carnaval de Ánimas, Villar del Pedroso.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X