Hoy arranca la VIII Semana Europea del Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara con un acto institucional que tendrá lugar en el centro cultural de la localidad cacereña de Navalvillar de Ibor a partir de las 10:00h.

Tras el acto inaugural se dará paso a una serie de actividades, que se prolongarán a lo largo de toda la semana, en una agenda en la que se irán intercalando presentaciones científicas, rutas y talleres educativos con niños del geoparque.

Por ejemplo, hoy a las 11:00h se presentará el proyecto “Puente sobre la Cuarcita Armoricana”, el II Congreso Nacional de Ecoturismo y el libro institucional del Geoparque.
Más tarde, a partir de las 12:00h, se llevará a cabo una degustación de productos de las empresas de Navalvillar de Ibor y a las 13:00h se dará paso a los talleres sobre la importancia de Navalvillar de Ibor en el geoparque, la presentación de la iniciativa Geofood de la Red de Geoparque Europeas y el Geopaseo por los alrededores de Navalvillar de Ibor.

La jornada se completará con una ruta que partirá a las 16:00h desde el Ayuntamiento de Navezuelas hasta el conocido “Cancho del Reloj”.

Cabe recordar que, la celebración de la Semana Europea es un evento cimún a todos los geoparques de Europa y con ella se pretende mejorar el conocimiento y la visibilidad de los geoparques a través de diferentes actividades educativas, científicas, turísticas, gastronómicas o culturales.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response