Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Monfragüe   /  El Parque Nacional de Monfragüe acoge las Jornadas de las Ciencias

El Parque Nacional de Monfragüe acoge las Jornadas de las Ciencias

El Parque Nacional de Monfragüe celebrará del 20 al 22 de noviembre y del 27 al 29 de noviembre las primeras Jornadas de las Ciencias con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto.

El objetivo de estas jornadas es fomentar la competitividad de las empresas extremeñas de servicios turísticos que actualmente gestiona Avelino Ramos, con la ayuda de Oeste Natura, el Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia y los alojamientos rurales Tía Tomasa, Casa Rural La Solana y Casa Rural del Corral, situados en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia.

Se trata de una experiencia llena de actividades de naturaleza, en las que no faltarán la observación de aves, rutas geológicas, micológicas y botánicas, que mostrarán la riqueza del Parque Nacional de Monfragüe.

La Semana de la Ciencia dará comienzo el viernes, 20 de noviembre con la recepción de los participantes en los alojamientos que elijan.
El sábado, 21 de noviembre, los amantes de las ciencias recorrerán el Parque Nacional de Monfragüe descubriendo los principales puntos de observación de aves y disfrutando del vuelo de los buitres, las cigüeñas negras o los águilas imperiales.

La tarde del sábado estará dedicada a las actividades de geología, en las que se enseñará a interpretar las rocas que yacen en Monfragüe. Además, tratarán temas como el origen y la evolución de sus montañas y paisajes.

El domingo, 22 de noviembre, se llevará a cabo la Ruta Medioambiental de los Sentidos, una actividad que tendrá como eje principal la etnobotánica y la micología del Parque, mostrando especies únicas y plantas que rodean este lugar. En esta ruta disfrutarán de los parajes que ofrece el famoso Salto del Gitano, e incluso, la Portilla del Tiétar y el Mirador de La Tajadilla.

SERTUMON, organizador de estas jornadas, ofrece distintos paquetes en los que combina las actividades en la naturaleza con el alojamiento en casas rurales.
El precio oscila entre los 170 y los 225 euros, según el alojamiento. En este precio se incluyen traslados, desayuno, comida y la participación en las actividades programadas.
Aquellas personas que deseen disfrutar de esta experiencia sin alojamiento, tendrá un coste de 115 euros por persona. En este precio también se incluyen los traslados, el desayuno y la comida.

Toda la información al respecto podrás encontrarla en este enlace.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X