Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Monfragüe   /  El Parque Nacional de Monfragüe se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

El Parque Nacional de Monfragüe se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque Nacional de Monfragüe invita a celebrarlo con numerosas actividades, como desayuno campero, mercadillo de productos artesanos, entrega de premios, concierto por el Medio Ambiente, actividades infantiles, cuentacuentos, exposiciones, documentales y rutas guiadas.

De este modo, las actividades arrancarán en Villarreal de San Carlos el próximo 4 de junio, a las 10:00h, con un desayuno campero, al que le seguirá una ruta inclusiva en joelette por el Parque de Monfragüe. A las 12:00h tendrá lugar la entrega de insignias del X Aniversario del Parque Nacional de Monfragüe. A continuación habrá un concierto por el medio ambiente a cargo de la banda “Esperando a Christine“.
Cabe destacar que a lo largo de este día habrá puestos de artesanía de los pueblos del entorno de Monfragüe.

Los más “peques” tendrán también su espacio en este día. Para ellos habrá una ruta por la naturaleza, denominada “Dos mil años y pico”, amenizada con cuentos y un juego de búsqueda del tesoro. También podrán disfrutar del espectáculo “Acordeonándonos”, donde los cuentacuentos musicalizan las historias que han pasado de oreja a oreja desde hace mucho tiempo.

Asimismo, habrá talleres para todas las edades: taller de iniciación al anillamiento científico de aves, junto con una suelta de aves procedentes del CRF “Los Hornos”; taller naturaleza en barro, donde los participantes descubrirán las técnicas básicas de elaboración de recipientes en barro y arcilla; y un taller de iniciación a la cosmética natural, con el fin de poner en marcha alternativas viables, económicas y sencillas para fabricar sus propios productos de higiene y cosmética.

También se mostrará la exposición “La naturaleza en transición”, en colaboración con el Museo Nacional del Prado y se proyectará el documental “La Dehesa“, que mostrará nuestro ecosistema más importante como nunca se ha visto.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X