Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Monfragüe   /  Monfragüe, 10 años en el selecto club de los Parque Nacionales

Monfragüe, 10 años en el selecto club de los Parque Nacionales

Monfragüe celebra este año su décimo aniversario como Parque Nacional, una década de pertenencia a un selecto club desde el que este espacio protegido extremeño ha sido testigo de la especialización del turista y del desarrollo económico de los municipios de su entorno.

Monfragüe fue declarado Parque Nacional por el Gobierno de España el 3 de marzo de 2007. Previamente, en 1979, Parque Natural, en 1988 ZEPA y en julio de 2003 la UNESCO lo reconoció como Reserva de la Biosfera.

El Parque Nacional y su entorno cuentan con una superficie de 116.000 hectáreas y constituye una de las áreas más representativas del ecosistema mediterráneo. En este espacio se asienta la colonia más densa de buitre negro del mundo, con 300 parejas reproductoras en las 18.000 hectáreas del Parque.

Monfragüe se ha consolidado como un verdadero santuario para observar aves. Todos los años, miles de turistas llegan a la zona para disfrutar del vuelo de las cigüeñas negras, alimoches, buitres o el águila imperial.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía: Monfragüe / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X